Cerrar

Athletic Club

En su web

El New York Times elogia la filosofía del Athletic

eitb.eus

Hablan de la globalización del fútbol, de cómo muchos clubes quieren ser conocidos en todo el mundo mientras que otros siguen fieles a su historia, como el conjunto rojiblanco.

  • Imagen del NY Times.

    Imagen del NY Times.

Uno de los periódicos de mayor prestigio americano, The New York Times habla de la situación actual del fútbol y subraya entre otras cosas, la filosofía del Athletic la cual elogia por encima de todo.

En la portada de su web, y en la versión en papel, habla de la globalización del fútbol, de cómo muchos clubes como el Bayern Munich o el Barcelona, entre otros,  quieren ser conocidos en todo el mundo mientras que otros siguen fieles a su historia, como el conjunto rojiblanco.

"Aquí, sin embargo, en el País Vasco del norte de España, hay un club - un equipo con ocho títulos en español de la liga, 23 títulos de copa nacionales, frecuentes apariciones en las competiciones continentales y la distinción de nunca haber sido relegado de la primera división. No es que los ejecutivos del  Athletic Club no busquen la popularidad o el éxito. Es sólo que las principales razones de que los megaclubs están persiguiendo nuevas fronteras para adquirir más dinero para gastar en jugadores cada vez más caros y más acceso a los talentos jóvenes, no se aplican aquí, en el Athletic".

ny times athletic