Cerrar

Athletic Club

Otra distinción Internacional

San Mamés, primer campo europeo en conseguir la certificación LEED

Agencias | Redacción

El LEED valora el grado de sostenibilidad de los edificios en base a las categorías de integración en la parcela, ahorro de energía y agua, calidad del ambiente interior e innovación y diseño.

  • San Mamés. Foto: EFE

    San Mamés. Foto: EFE

El estadio de San Mamés ha sido el primer campo europeo en conseguir la certificación de edificación sostenible LEED, la más importante a nivel internacional en esta materia, según ha informado la ingeniería IDOM, responsable del diseño, construcción y certificación del estadio.

El LEED valora el grado de sostenibilidad de los edificios en base a las categorías de integración en la parcela, ahorro de energía y agua, uso de materiales de bajo impacto ambiental, calidad del ambiente interior e innovación y diseño.

Esta es la segunda distinción internacional que recibe San Mamés en apenas cuatro días, ya que el pasado jueves fue premiado en el "World Architecture Festival", celebrado en Singapur, como el mejor edificio deportivo del mundo de nueva construcción.

El nuevo estadio, diseñado por el arquitecto César Azkarate y construido por la ingeniería ACXT-IDOM, cuanta con capacidad para 53.000 espectadores y, curiosamente, en los últimos meses ha estado envuelto en la polémica por el malestar de los socios que se mojan cuando llueve.

cuando llueve.