Cerrar

Athletic Club

Recuperados

Iturraspe y Muniain, listos para volver

Redacción | Agencias

Los dos jugadores están listos para regresar a los terrenos de juego tras el parón liguero de estas dos semanas con motivos de los partidos de selecciones.

  • Iker Muniain, el día de su lesión

    Iker Muniain, el día de su lesión

Los jugadores del Athletic Club Ander Iturraspe e Iker Muniain han trabajado este miércoles con total normalidad junto al resto de sus compañeros y parecen ya listos para regresar a los terrenos de juego tras el parón liguero de estas dos semanas con motivos de los partidos de selecciones.

Iturraspe y Muniain han sido dos de los quince jugadores que se han ejercitado sin problemas físicos en el regreso al trabajo de la plantilla bilbaína tras los dos días de descanso de los que ha gozado después de ganar el domingo al Espanyol en San Mamés. El centrocampista ha sido baja durante el último tramo competitivo, entre parón y parón desde el choque liguero del 4 de octubre ante el Valencia, por una sobrecarga muscular que no ha acabado de solucionar.

A Muniain le ha impedido regresar a los terrenos de juego tras la grave lesión de rodilla que sufrió el 4 de abril en Sevilla, de la que ya está recuperado, una lesión muscular que suele ser consecuencia del trabajo de rehabilitación.

A la sesión de hoy han faltado hasta diez jugadores, de los que solo han salido a los campos exteriores de las instalaciones de Lezama los lesionados Kike Sola y Mikel Rico.

El Athletic seguirá trabajando esta semana en Lezama hasta el sábado, siempre en sesiones matinales (10:30 horas), descansará domingo y lunes, y regresará a los entrenamientos el martes, día 17.

En ese primer entrenamiento de la próxima semana empezará la preparación del primer partido que le espera tras el parón, el encuentro liguero frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes el domingo 22 (18:15).