Cerrar

Athletic Club

Derrota en Granada

El parón frena la racha del Athletic

Agencias | Redacción

El equipo rojiblanco estuvo en plena racha antes del parón de la Liga por los partidos de las selecciones nacionales. El regreso a la competición se saldó con derrota ante el Granada (2-0).

  • Granada-Athletic. Foto: EFE

    El Athletic cayó derrotado en Granada. Foto: EFE

El último parón liguero con motivo de los partidos de selecciones nacionales le ha frenado al Athletic Club el buen momento de juego y resultados con el que llegó a él y que se le ha cortado con una derrota en su vuelta a la competición en Granada por 2-0 y ante un rival que encaró el choque penúltimo en la tabla.

El equipo de Ernesto Valverde alcanzó el nuevo descanso de dos semanas en una racha de tres victorias seguidas en Liga, cinco sumando las que encadenaba también en Europa y seis en siete partidos sin perder, pero ha regresado con un tropiezo inesperado, sobre todo por esa buena línea que mantenía.

El parón no le ha sentado demasiado bien al conjunto bilbaíno no ya solo por lo negativo del resultado tras él, sino también porque el juego desplegado en el Nuevo Los Cármenes ha distado mucho del arrollador fútbol con el que pasó por encima de Valencia, Sporting, Betis y dos veces del Partizan de Belgrado. Y hasta del eficaz comportamiento que aguantó de la racha ante el Espanyol en un último partido previo al descanso que encaró casi sin descanso.

Pero los de Valverde no tienen ni tiempo para el lamento, que apenas les durará este lunes, en el que descansan. Ya que el martes vuelven al trabajo, el miércoles viajan a Alemania y el jueves visitan al Augsburgo en un partido que, de no perderlo, puede abrirles la puerta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Una victoria sería definitiva en su devenir el Grupo F de la Liga Europa, pero un empate también podría asegurarles la primera plaza y la vuelta en casa de la primera de las eliminatorias camino de una final con la que sueñan como pocas veces a estar alturas de curso.

Aunque para salir airosos del envite ante un equipo que está recuperándose de su penoso arranque de temporada, que ya les dio mucha guerra en la primera vuelta en San Mamés y que le endosó el sábado al Sttutgart un contundente 0-4 a domicilio deberán recuperar sensaciones, ritmo y juego.