Cerrar

Athletic Club

Europa League

Recomendaciones de seguridad para el partido FC Augsburgo-Athletic

eitb.eus

El conjunto rojiblanco juega en Alemania un nuevo partido de la Europa Legaue; la Policía local junto a la Ertzaintza se han coordinado para que no haya problemas.

  • Afición del Athletic

    Afición del Athletic

La Ertzaintza, en coordinación con la Policía de Augsburgo,  traslada información y una serie recomendaciones de seguridad a la afición del Athletic de Bilbao que viaje  a esa ciudad este próximo jueves, día 26, para presenciar el encuentro previsto de la Euroliga de fútbol. La policía alemana encargada del dispositivo cuenta con el teléfono  +49 (0) 821 323 2820 para solicitar apoyo policial no urgente. En casos de emergencia, se recomienda usar el número de teléfono 110.

Llegada y salida del estadio

Las entradas ya adquiridas dan derecho a un viaje de ida y vuelta gratuito en los medios locales de transporte público (autobús y tranvía de la Compañía de Transportes de Augsburgo (AVG), desde tres horas antes y hasta tres horas después del partido.

En relación a la forma de acceder, los aficionados que lleguen en autobús podrán dirigirse directamente a la zona delimitada para visitantes. Los que usen  vehículo particular tendrán a su disposición los aparcamientos señalados como  P1 y P4.

La policía alemana recomienda que para desplazarse al estadio desde Augsburgo, se utilice el tren, Estación Central de Augsburgo hasta el WWK-Arena, conduciéndoles al estadio. Los autobuses lanzadera se irán poniendo a disposición de los aficionados/as visitantes en la medida que se necesiten en la zona de la plaza que está ante la Estación Central. El regreso se hará desde el WWK-Arena hasta la Estación Central. A este efecto, los autobuses lanzadera se encontrarán en la zona de la entrada de visitantes. Estación Central de Augsburgo hasta el WWK-Arena, conduciéndoles al estadio. Los autobuses lanzadera se irán poniendo a disposición de los aficionados/as visitantes en la medida que se necesiten en la zona de la plaza que está ante la Estación Central. El regreso se hará desde el WWK-Arena hasta la Estación Central. A este efecto, los autobuses lanzadera se encontrarán en la zona de la entrada de visitantes.

En la página web del FC Augsburg (www.fcaugsburg.de) hay más información detallada sobre los accesos.

Controles

Las dos aficiones serán separadas antes y durante el partido. Aquellos aficionados que realicen actos de violencia o estén en disposición de hacerlo no podrán acceder a presenciar el encuentro.

Habrá controles de seguridad para acceder al estadio.

der al estadio.