Cerrar

Athletic Club

Europa League

El Athletic da la vuelta al partido y sella la clasificación

Mikel Domínguez | Redacción

Los rojiblancos serán primeros del grupo, pase lo que pase en la última jornada. El Augsburgo se ha puesto por delante en la segunda parte, pero dos goles del Aduriz han dado la victoria al Athletic.

1:24

El Athletic Club está en dieciseisavos de final de la Europa League tras ganar al Augsburgo en Alemania (2-3), y asegurarse el primer puesto de su grupo. Dos goles de Aduriz han dado la vuelta al marcador en contra del Athletic en la recta final del partido.

El encuentro ha comenzado plácido para el Athletic. Tras unos primeros minutos con llegadas y oportunidades poco claras para Aduriz, Markel Susaeta ha adelantado a los visitantes en el minuto 10. El de Eibar no ha tenido ninguna duda para disparar el balón desde la frontal del área y ha batido a Hitz.

Los locales han pisado cada vez más campo del Athletic con el paso del tiempo. Janker ha tenido una doble oportunidad, muy clara, que ha terminando despejando Gurpegi bajo palos.

El Augsburgo ha estado cada vez más cómodo, ante un Athletic, sin embargo, bien posicionado en el campo. Ambos equipos han terminado la primera parte algo imprecisos, y los rojiblancos, quizás algo confiados, han visto el gol en contra en una jugada desafortunada.

En el minuto 41, Trochowski ha disparado desde fuera del área y el balón, tras golpear en Laporte, se ha desviado y ha terminado despistando a Herrerín. El empate era merecido para los alemanes.

La segunda parte no ha empezado mejor para el Athletic. Laporte ha tenido que salvar a su equipo tras el regate de Dong-Wong al portero rojiblanco, que ponía las cosas muy fáciles para el segundo gol del Augsburgo.

Este ha llegado en el 58, en una jugada al contragolpe del los alemanes. Bobadilla ha adelantado a su equipo de cabeza, nada más saltar al campo.

El equipo bilbaíno ha seguido sin levantar cabeza. El rival le ha pasado por encima tras su gol, y ha podido hacer el tercero en varias ocasiones, mientras el juego ofensivo de los rojiblancos continuaba siendo muy limitado.

Cuando estaba todo decidido, el equipo ha vuelto a aparecer, notando los cambios de Valverde, que ha sacado a Raúl García, Williams e Iturraspe en la segunda parte. Estos dos últimos han sido, precisamente, los responsables de que Aduriz haya podido marcar el gol del empate, en el 83, y el de la victoria, en el 86.

Los rojiblancos han sido capaces de dar la vuelta a un partido que habían dejado escapar para no solo no complicarse las cosas en Europa League, sino salir como primeros de su grupo.

FICHA TÉCNICA

Augsburgo: Hitz; Hitz; Verhaegh, Janker, Klavan, Stafylidis; Esswein, Kohr, Baier, Ji Dong-Won; Trochowski (Caiuby, m.55) y Halil Altintop (Bobadilla, m.55).

Athletic Club: Iago Herrerín; Bóveda, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; San José (Iturraspe, m.73), Rico; Susaeta, Eraso (Raúl García, m.58), Sabin Merino (Williams, m.58); y Aduriz.

Goles: 0-1, m.10: Susaeta. 1-1, m.41: Trochowski. 2-1, m.58: Bobadilla. 2-2, m.83: Aduriz. 2-3, m.83: Aduriz.

, m.83: Aduriz.