Cerrar

Athletic Club

Hat-trick

Aduriz vuelve a brillar para derrotar al Rayo en Vallecas

Agencias | Redacción

El Athletic Club y el delantero donostiarra no han perdonado al rival. Tres goles y tres puntos cómodos para los rojiblancos, que recuperan la buena senda en Liga.

  • Aduriz celebra con Iturraspe uno de sus tres goles ante el Rayo / EFE.

    Aduriz celebra con Iturraspe uno de sus tres goles ante el Rayo / EFE.

El Athletic Club ha ganado cómodamente al Rayo Vallecano, gracias al acierto de Aritz Aduriz, que ha firmado los tres goles rojiblancos, y a los errores defensivos de los madrileños.

El primer gol de los leones ha llegado en el primer minuto de juego, tras un regalo del Rayo. El Athletic ha creado un contragolpe en una falta lateral a favor del rival en ataque. El donostiarra se ha quedado solo tras un fallo defensivo del Rayo, y solo ha tenido que empujar a portería.

El Rayo ha pagado caro los errores atrás, incapaces de sacar el balón jugado. En el minuto 23, Baena ha agarrado a Raúl García en el área, y Aduriz no ha perdonado desde los once metros. Segundo gol del donostiarra, de penalti, tras batir a Juan Carlos.

La superioridad del Athletic ha quedado clara tras los dos goles. Los rojiblancos no han pasado ningún apuro. El Rayo apenas se ha acercado, salvo un disparo de Trashorras desde fuera del área y un remate de Pablo Hernández.

Tras el descanso, los cambios de Paco Jémez han dado profundidad al Rayo, pero el Athletic ha aprovechado las jugadas de ataque rivales para crear contragolpes con Iñaki Williams, Raúl García o Aduriz.

La sentencia ha llegado en el minuto 60. El delantero donostiarra ha rematado de cabeza un pase de Laporte, que poco después ha sido expulsado por derribar a Manucho.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Amaya (Bebé, m.46), Llorente, Nacho; Raúl Baena, Trashorras; Embarba (Lass, m.60), Jozabed (Manucho, m.46), Pablo Hernández; y Javi Guerra.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Elustondo, m.75), Beñat; Williams (San José, m.68), Raúl García, Lekue (Bóveda, m.79); y Aduriz.

Goles: 0-1: M.1 Aduriz; 0-2: M.23 Aduriz, de penalti; 0-3: M.60 Aduriz.

3: M.60 Aduriz.