Cerrar

Athletic Club

20 goles

Aduriz, segundo máximo goleador de toda Europa

Redacción | Agencias

Solo Aubameyang, con 24, supera en Europa los 20 goles que lleva el delantero rojiblanco. Jugadores como Neymar, Messi o Ronaldo están por detrás en la lista de goleadores.

1:48

Los 20 goles que suma esta temporada el delantero del Athletic Club Aritz Aduriz -diez en Liga, seis en la Liga Europa y cuatro en la Supercopa- solo son superados en las grandes ligas europeas por los 24 que ha conseguido marcar el jugador del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang.

El atacante gabonés es el máximo realizador de la Bundesliga, con 17 tantos, a los que hay que sumar los siete que ha logrado en la Liga Europa -tres en las previas y cuatro en la Fase de Grupos- y uno más en la Copa.

Empatados con Aduriz en ese ránking de máximos realizadores europeos se encuentran, también con 20 dianas, dos futbolistas del Bayern de Múnich, el polaco Robert Lewandowski (14 en Liga, 5 en Champions y 1 en Copa) y el alemán Thomas Müller (13 en Liga, 5 en Champions y 2 en Copa).

El jugador del Athletic, autor de un 'hat trick' ayer en Vallecas y 'pichichi' de la Liga Europa, supera por ahora a estrellas de la liga española del nivel de los barcelonistas Luis Suárez (17), Neymar (16) o Messi (7) o del madridista Cristiano Ronaldo (16).

Salvo en Alemania, en el resto de grandes ligas ningún jugador se acerca a los registros de Aduriz, ya que en Inglaterra domina Jamie Vardy, del Leicester, (14); en Italia Gonzalo Higuain, del Nápoles (12); y en Francia Michy Batshuayi, del Olimpique de Marsella (12).

Marsella (12).