Cerrar

Athletic Club

San Mamés, 20:30 horas

El Athletic busca seguir con la buena racha ante el Málaga

Agencias | Redacción

El partido se jugará el domingo a las 20:30 horas en San Mamés. Aymeric Laporte es baja por sanción y Gurpegui apunta a titular.

  • Athletic-Málaga. Foto: EFE

    Athletic-Málaga. Foto: EFE

El Athletic Club recibe este domingo al Málaga con el objetivo de mantener la inercia que le ha llevado a ganar nueve de sus últimos once partidos oficiales, mientras su rival llega con problemas y en descenso tras haber caído en sus últimos tres encuentros de Liga.

Al margen de las de los lesionados Iker Muniain e Ibai Gómez, la única baja con la que cuenta Ernesto Valverde para este encuentro es la del central Aymeric Laporte, expulsado en el partido frente al Rayo y que será probablemente sustituido en el equipo inicial por Carlos Gurpegui. Además de este cambio obligado, la única duda en el once es si Valverde volverá a apostar en el centro del campo por Ander Iturraspe, a un gran nivel desde su reaparición hace tres partidos, confiará de nuevo en Mikel San José, fijo y también destacado como acompañante de Beñat en la zona de creación. Lo que sí es seguro es que, tras descansar en Copa, regresará a la punta de ataque un Aritz Aduriz en estado de gracia y que, con los tres goles de Vallecas, suma ya 20 en 23 partidos oficiales.

El técnico del Málaga, Javi Gracia, no podrá contar con el centrocampista argentino Fernando Tissone, sancionado, y tras dejar a varios titulares en la ciudad costasoleña en el partido de Copa contra el Mirandés, volverá a contar con ellos, como son los casos de Kameni, Charles, Amrabat, Weligton, Duda, Rosales o Recio.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Gurpegui, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Williams; Aduriz.

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Amrabat, Recio, Fornals, Juan Carlos; Duda, Charles.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: San Mamés.

Horario: 20.30.

20.30.