Cerrar

Athletic Club

0-0 contra el Málaga

El Athletic suma un punto en inferioridad numérica

Agencias | Redacción

El equipo rojiblanco ha empatado sin goles (0-0) ante el Málaga en San Mamés. Mikel San José ha sido expulsado en el minuto 18.

  • Athletic-Málaga. Foto: EFE

    Momento en el que San José es expulsado. Foto: EFE

El Athletic Club ha aguantado 74 minutos en inferioridad numérica ante un Málaga CF que se ha mostrado muy romo en ataque en un partido sin goles en San Mamés marcado por la expulsión en el minuto 18 de Mikel San José por un empujón a Charles sin balón y enfadado por una falta previa del brasileño.

Tras la roja del centrocampista internacional, el choque ha sido un quiero y no puedo por parte de ambos equipos. El local lastrado por su inferioridad e intentado aprovechar sobre todo las jugadas de estrategia; y el visitante víctima de sus dudas e ineficacia en un ataque va camino de batir todos los récords negativos a domicilio.

Entró mejor en el partido el necesitado Málaga, que ya obligó en el minuto 6 a Iraizoz a una salida lejos de su portería, un tanto precipitada, ante Charles. Un remate alto de Raúl García desde la frontal y un remate mal dirigido de Charles en el primer palo, tras córner, cerraron un primer cuarto de hora inesperado por el favoritismo local, a priori, y la buena salida que suele tener el Athletic ante su afición.

Y más inesperado aún lo que llegó poco después, la expulsión de San José, a instancias del cuarto árbitro, por un empujón del medio centro internacional a Charles, enfadado por una entrada previa por detrás del brasileño.

A partir de ahí, el choque se fue tornando blanquiazul con un par de sucesivos arreones que amenazaron con el 0-1. En el primero ni Amrabat ni Duda encontraron un golpeo adecuado desde la frontal y en el segundo entre Iraizoz y Gurpegui frenaron como pudieron una incorporación al área de Recio, y posteriormente Amrabat disparó al lateral de la red en buena posición.

Intentó animarse a través de la estrategia el Athletic al inicio de la segunda parte, pero los centros de Beñat desde los costados no encontraron rematador a pesar de las dudas de Kameni en las salidas. También intentó buscar las cosquillas al camerunés De Marcos desde la frontal, pero Kameni despejó a córner. No sacó nada el Athletic de esos intentos a la vuelta de los vestuarios y el partido se fue inclinando, como era lógico, hacia donde le interesaba al Málaga.

Sobre el minuto 80, el Athletic volvió a encadenar varios córneres seguidos, esta vez muy bien defendidos por el conjunto visitante. Al final, reparto de puntos en San Mamés (0-0).

Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Gurpegui, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta (Iturraspe, m.46), Raúl García, Williams (Bóveda, m.84); Aduriz (Sola, m.88).

0 - Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Angeleri, Juankar; Duda, Filipenko (Juanpi, m.46), Recio, Pablo Fornals (Santa Cruz, m.65); Duda; Amrabat (Ontiveros, m.81) y Charles.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó a San José, en el minuto 18.

n el minuto 18.