Cerrar

Athletic Club

Atlético de Madrid-Athletic

Iraizoz y Beñat disponibles; Aduriz es duda para el Calderón

Redacción

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha afirmado que Aritz Aduriz "tiene alguna molestia y habrá que ver si puede jugar de inicio". San José es baja por sanción.

1:30

El estadio Vicente Calderón recibe este domingo una nueva edición de un clásico de la Liga entre el Atlético de Madrid y el Athletic, un duelo entre la imponente racha del equipo local y los goles de Aritz Aduriz, en el reencuentro de Raúl García con el club madrileño tras su traspaso de este verano.

Con Iraizoz ya recuperado de la pequeña lesión muscular que sufrió en el entrenamiento del pasado martes, las dos únicas novedades que se esperan en el once del Athletic respecto al de la última jornada son la vuelta a la titularidad de Aymeric Laporte y Ander Iturraspe en lugar de Carlos Gurpegui y Mikel San José. Beñat, que también ha arrastrado molestias durante la semana, ya está recuperado y estará en el once inicial del Athletic. Laporte formará pareja con Xabi Etxeita en el centro de la zaga tras cumplir sanción frente al Málaga, mientras que el centrocampista vizcaíno se perfila como el relevo en el eje del centro del campo de San José, castigado con un partido por su expulsión del pasado domingo.

Las principales dudas son Aritz Aduriz y Markel Susaeta. Valverde ha afirmado que Aduriz sufre molestias y que tendrán que esperar para ver si podrá jugar de inicio. Por otro lado, el eibartarra,  es prácticamente fijo, últimamente en la banda izquierda tras la irrupción de Iñaki Williams, pero su presencia durante los noventa minutos ante el AZ deja entrever que el técnico podría introducir alguna variante en esa zona del ataque.

Al partido asistirán Auxi y Gari, de ocho y nueve años, con siete y cinco órganos trasplantados y seguidores del Atlético y del Athletic Club, respectivamente. Ambos se conocieron hace cuatro años en el hospital La Paz de Madrid y recibirán antes del inicio del partido la camiseta de sus equipos de manos de los capitanes.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke; Griezmann, Vietto y Carrasco.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta; y Aduriz.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: Vicente Calderón.