Cerrar

Athletic Club

A las 13:00 horas

El Athletic espera hoy rival en el sorteo de la Europa League

Agencias | Redacción

El Borussia Dortmund, la Fiorentina, el Olympique de Marsella o el Shakhtar ucraniano son algunos de los rivales más potentes que podrían tocarle.

  • El sorteo será este lunes, a las 13:00 horas. Fot: Efe.

    El sorteo será este lunes, a las 13:00 horas. Fot: Efe.

El Athletic, el Valencia, el Sevilla y el Villarreal conocerán hoy en Nyon (Suiza) sus rivales en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Los rojiblancos son el único equipo de los cuatro de la Liga BBVA está en el bombo 1, gracias a ser el primero en su grupo de la primera fase del segundo torneo continental, por lo que evitará a la gran mayoría de oponentes duros.

Aún así, los de Ernesto Valverde aún podrían quedar emparejados con un rival de entidad como el Borussia Dortmund alemán, el que desea evitar a toda costa.

La Fiorentina italiana, el Marsella francés de Míchel o el Shakhtar ucraniano son otros equipos de nivel.

La composición de los bombos del sorteo:

BOMBO 1 (Campeones de grupo y mejores terceros de la fase de grupos de la Champions): Molde (NOR), Liverpool (ING), Krasnodar (RUS), Nápoles (ITA), Rapid Viena (AUT), Braga (POR), Lazio (ITA), Lokomotiv (RUS), Basilea (SUI), Tottenham (ING), Schalke (ALE), ATHLETIC (ESP), Oporto (POR), Olympiacos (ALE), Manchester United (ING) y Bayer Leverkusen (ALE).

BOMBO 2 (Segundos de grupo y peores terceros de la fase de grupos): Fenerbahçe (TUR), Sion (SUI), Borussia Dortmund (ALE), Midtjylland (DIN), Villarreal (ESP), Marsella (FRA), St-Étienne (FRA), Sporting CP (POR), Fiorentina (ITA), Anderlecht (BEL), Sparta Praga (RCH), Augsburgo (ALE), Sevilla (ESP), Valencia (ESP), Galatasaray (TUR) y Shakhtar Donetsk (UKR).

k (UKR).