Cerrar

Athletic Club

2-1

El Athletic perdona demasiado y sale derrotado del Calderón

Agencias | Redacción

El equipo vizcaíno ha perdido 2-1 ante el Atlético tras empezar ganando 0-1 con un gol de Laporte. Saúl ha empatado el encuentro justo antes del descanso y Griezmann ha hecho el 2-1 definitivo.

  • Atlético de Madrid-Athletic. Foto: EFE

    Momento en el que Saúl marca el gol al Athletic. Foto: EFE

El Athletic Club perdió 2-1 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón tras haber disputado un gran partido. Los vizcaínos perdonaron demasiado y los colchoneros aprovecharon las escasas ocasiones que tuvieron.

Un 2-1 quizá injusto con el Athletic, que se impuso en muchos tramos del duelo, que superada la impetuosa puesta en escena del conjunto local -cuatro minutos de agobio para el equipo bilbaíno-, rebajó continuamente la viveza ofensiva del Atlético, al que enredó desde entonces en su presión y en su determinación. Y le golpeó en su portería un par de veces, ambas en el minuto 26. La primera un precioso control y vaselina de Aritz Aduriz la solventó con apuros el esloveno Jan Oblak rumbo al saque de esquina. En el córner posterior, un buen lanzamiento, un toque en el primer palo y el remate en el segundo de Aymeric Laporte sumaron el 0-1.

No había rematado entre los tres palos el conjunto madrileño desde el minuto 18, un gol bien anulado por fuera de juego al argentino Luciano Vietto, hasta el borde del descanso, primero con una volea del belga Yannick Carrasco y después, en el saque de esquina inmediato, con el empate. La puso Koke y cabeceó Saúl Ñíguez (1-1). Con el empate a uno se llegó al descanso.

El Athletic, al contrario de lo que podría presuponer el 1-1, reanudó el encuentro con convicción, decidido a agitar de nuevo el marcador, inamovible por dos apariciones sensacionales de Oblak. La primera a un centro de Eneko Boveda; la segunda, salvadora, en un duelo individual con Aduriz, al que adivinó la intención de su tiro.

El partido fue del conjunto bilbaíno hasta que irrumpió Griezmann. No había tenido protagonismo en todo el choque... hasta el minuto 66, hasta que marcó la diferencia en un balón suelto al borde del área, con un zurdazo imparable, que vale tres puntos sufridos y la cima compartida de la Liga con el Barcelona.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Correa, m. 57); Griezmann (Savic, m. 87) y Vietto (Fernando Torres, m. 60).

1 - Athletic Club: Gorka Iraizoz; Eneko Bóveda (Susaeta, m. 70), Xabi Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Mikel Rico, m. 58), Beñat; Oscar de Marcos, Raúl García, Iñaki Williams (Kike Sola, m. 85); y Aduriz.

Goles: 0-1, m. 26: Laporte. 1-1, m. 45: Saúl. 2-1, m. 66: Griezmann.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).

C. Valenciano).