Cerrar

Athletic Club

Europa League

Alkorta volverá a San Mamés con el Olympique de Marsella

Redacción

Es el ayudante de Míchel y estará en La Catedral el 25 de febrero para disputar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League.

  • Rafael Alkorta. Foto: EFE

    Rafael Alkorta. Foto: EFE

El Athletic Club se enfrentará al Olympique de Marsella en los dieciseisavos de final de la Europa League. El partido de ida de esta eliminatoria se disputará  el 18 de febrero en el Velodrome de Marsella (21:05 horas) y la vuelta será el 25 de febrero a las 19:00 horas en San Mamés.

Los rojiblancos se enfrentarán a un equipo histórico y con mucho nombre en Europa, aunque en los últimos años no ha cosechado grandes triunfos. Al frente del Olympique de Marsella se encuentran dos viejos conocidos de la Liga; Míchel y Rafael Alkorta. El ex futbolista del Real Madrid es el entrenador, mientras que el ex jugador del Athletic es su ayudante. La temporada pasada y al inicio de esta, otro ex entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, dirigió al equipo francés, pero al inicio de la actual temporada, Bielsa decidió dimitir y fue relevado por Míchel.

Sin duda será un partido especial para Rafael Alkorta, ya que se enfrentará a uno de los equipos donde jugó en su época de futbolista. Allkorta también fue ayudante de Míchel en el Olympiacos griego y será un handicap para el Athletic, ya que conioce a la perfección el club rojiblanco, sus futbolistas y al técnico Ernesto Valverde.

"Ha sido increíble. Hemos seguido el sorteo juntos todo el cuerpo técnico y cuando ha salido el Athletic me he puesto a gritar. Estoy muy feliz", ha explicado Alkorta en los micrófonos de Onda Vasca.

Olympique de Marsella, noveno en la liga francesa

El equipo dirigido por Míchel no está brillando en la Ligue1 de Francia. Tras la disputa de 18 jornadas, ocupan la novena posición en la clasifiocación, con 24 puntos; a 6 puntos de la cuarta plaza que da acceso a disputar la Europa League y 5 puntos por encima de los puestos de descenso.

Marcelo Bielsa situó al Olympique de Marsella en la cuarta plaza de la Ligue1 la temporada pasada y en la presente campaña presentó su dimisión tras perder ante el Caen en la primera jornada de liga. Su sustituto fue Míchel, pero el madrileño no está cuajando una buena temporada. El equipo marsellés, no gana en casa desde el 13 de septiembre.