Cerrar

Athletic Club

Máximo goleador

Aduriz, en el once ideal de la Fase de Grupos de la Europa League

Agentziak | Erredakzioa

El delantero del Athletic Club, ha sido el máximo goleador de esta fase de la Europa League junto con Raúl Bobadilla, delantero del Augsburgo. Ambos han marcado 6 goles.

  • Aritz Aduriz. Foto: EFE

    Aritz Aduriz, máximo goleador de la fase de grupos de la Europa League. Foto: EFE

El ariete del Athletic Club, Aritz Aduriz, ha sido incluido en el once ideal de la Fase de Grupos de la Liga Europa, según ha dado a conocer este martes la UEFA.

Aduriz ha sido el máximo goleador de esa primera fase de la segunda competición continental junto con el delantero paraguayo Raúl Bobadilla, del Augsburgo, equipo del mismo grupo del Athletic, el L, en el que el equipo bilbaíno acabó primero. Ambos jugadores han marcado 6 goles en cinco partidos disputados, si bien el delantero vasco también ha sumado dos asistencias de gol, por ninguna del jugador nacido en Argentina y nacionalizado paraguayo, que también ha entrado en el once ideal.

Junto a Aduriz, que lleva ya 20 goles esta temporada en el total de las competiciones oficiales, y Bobadilla, han entrado en ese equipo ideal de la UEFA el meta Ralf Fahrmann (ALE/Schalke 04), los defensas Nathaniel Clyne (GBR/Liverpool), Andreas Granpvist (SUE/Krasnodar) y Gökhan Gönül (TUR/Fenerbahce), los centrocampistas Dries Mertens (BEL/Nápoles), Rafa Silva (POR/Braga), Steffen Hofmann (ALE/Rapid de Viena) y Erik Lamela (ARG/Tottenham Hotspur), y el delantero José Callejón (ESP/Nápoles).

(ESP/Nápoles).