Cerrar

Athletic Club

2-0 en San Mamés

El Athletic retoma el rumbo en Liga con una victoria ante el Levante

Agencias | Redacción

Los goles de San José e Iñaki Williams dan los tres puntos al equipo rojiblanco. San Mamés ha sido testigo de la reaparición de Iker Muniain, que ha saltado al campo en la segunda parte.

  • Mikel San José ha abierto el marcador con un espléndido cabezazo. Foto: Efe.

    Mikel San José ha abierto el marcador con un espléndido cabezazo. Foto: Efe.

El Athletic se ha acercado a las puertas de las posiciones europeas tras imponerse al Levante UD en San Mamés después de arrollarle en una segunda mitad en la que Mikel San José e Iñaki Williams marcaron los goles del 2-0 final.

Un disparo alto de Susaeta, a pase de Aduriz, cerró una primera mitad con más llegadas locales pero más ocasiones visitantes y con la sensación de que el partido se desarrollaba más como quería el Levante.

La segunda paerte ha sido un calvario para los levantinos. Sobre todo en los diez minutos que tardó el Athletic en abrir el marcador. Varios de ellos con casi todos los jugadores metidos en el área visitante como consecuencia de los numerosos córneres que generaron los locales tras un disparo alto de Susaeta.

Consecuencia del cuarto de esos saques de esquina, San José le ganó la acción a Simao en su entrada al área para rematar cruzado el balón botado por Beñat y lograr el 1-0.

Gol de Williams y reaparición de Muniain

El Levante tuvo una buena llegada con Morales, pero su disparo desde la frontal salió alto, y el Athletic ya no perdonó en la siguiente ocasión. Una conexión Aduriz-Williams por el centro en la que el veloz canterano fusiló a Mariño desde el punto de penalti.

Y hasta el reaparecido Muniain tuvo su ocasión, un centro desde la derecha que no conectó bien pero embocó entre los tres palos para poner en dificultades al meta visitante.

 

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams (Muniain, m.87), Raúl García (Bóveda, m.85), Susaeta (Mikel Rico, 74); y Aduriz.

0 - Levante UD: Mariño; Pedro López (Deyverson, m.78), Navarro, Feddal, Toño; Simao (Verza, m.69, Camarasa, Lerma; Xumetra (Morales, m.69), Rubén García y Ghilas.

Goles: 1-0, m.55: San José. 2-0, m.82: Williams.