Cerrar

Athletic Club

En San Mamés

El Bilbao Athletic se queda en el empate ante el Lugo

M.D. | eitb.eus

Los cachorros volvieron a ofrecer una buena imagen, pero el gol de Lekue, de nuevo con el segundo equipo, solo sirvió para empatar el tanto de David López, ex jugador rojiblanco.

  • Guruzeta y Lekue celebran el gol rojiblanco.

    Guruzeta y Lekue celebran el gol rojiblanco.

El Bilbao Athletic no ha pasado del empate contra el Lugo en San Mamés. El punto es insuficiente para salir de los puestos de descenso. También ha sabido poco al Lugo, que no ha podido meterse en los puestos de ascenso.

El objetivo del filial rojiblanco, sin embargo, no es necesariamente la permanencia, sino nutrir al primer equipo y continuar con el aprendizaje de los cachorros. Ambos equipos ofrecieron un buen partido, pero al Bilbao Athletic le cuesta hacer gol.

Los cachorros fueron mejores durante la primera hora del encuentro, y los gallegos, en el último tramo. Iñigo Lekue salió de inicio para ayudar al filial, que presentaba bajas. El delantero de 19 años Guruzeta, que hizo un buen trabajo, debutó con el Bilbao Athletic en San Mamés.

David López ha adelantado muy pronto al Lugo tras un centro de Iriome. El ex jugador rojiblanco no celebró el tanto. También ha jugado Igor Martínez, otro antiguo jugador del Athletic.

Lekue ha empatado con un buen gol antes del descanso, tras una gran jugada por la banda izquierda de Guruzeta. Tras un final de ida y vuelta, reparto de puntos en un encuentro que podían haber ganado ambos.

FICHA TÉCNICA

Bilbao Athletic: Remiro; Etxebarria (Córdoba, m.93), Yeray, Unai Bilbao, Saborit; Undabarrena, Vesga; Lekue, Unai López, Iriondo (Seguín, m.74); y Guruzeta (Gorka Iturraspe, m.83).

Lugo: José Juan; De Coz, Pau Cendrós, Dealbert, Manu; Carlos Pita (Seoane, m.82); Iriome (Igor Martínez, m.66), Campillo, David López, David Ferreiro; y Jonathan Pereira (Caballero, m.56).

Goles: 0-1, m.10: David López. 1-1, m.38: Lekue.