Cerrar

Athletic Club

Balance positivo del 2015

Valverde le pide a 2016 que la afición 'siga contenta e ilusionada'

Agencias | Redacción

El técnico del Athletic espera cerrar el año con una victoria ante el Celta en Balaidos. "La perspectivas para 2016 son buenas", ha afirmado el entrenarojiblanco.

  • Ernesto Valverde. Foto: EiTB

    Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club. Foto: EiTB

Ernesto Valverde ha pedido al nuevo año que la afición del Athletic Club "siga contenta" y "tenga ilusión" con su equipo después de un 2015 que concluirá deportivamente el miércoles en Vigo "con buenas perspectivas".

"Hace un año estábamos en una situación delicada en la Liga. Remontamos con una segunda vuelta espectacular y jugamos la final de Copa. En verano conseguimos un título, estamos remontando posiciones en la Liga, seguimos en la Copa y en Europa. Las perspectivas son buenas", ha destacado el técnico del Athletic. "Lo mejor es que el equipo ha ido creciendo superando dificultades", ha añadido Valverde, quien desea "seguir manteniendo ese espíritu" para que la afición rojiblanca "se reconozca" y "esté orgullosa" de sus jugadores.

"Aparte de los resultados buscas que la gente esté contenta. No solo porque tengamos la bandera de nuestra filosofía, sino porque con ella competimos al más alto nivel y no perdemos la cara a los partidos. Si conseguimos eso, los resultados vendrán", ha subrayado.

En ese sentido, Valverde ha incidido en su intención de acabar "bien" el año en Balaídos sumando los tres puntos frente al Celta para "meter presión" a los equipos que le preceden en la clasificación y acercarse a la cuarta plaza que ocupa por ahora el propio equipo vigués. "No es ninguna sorpresa que el Celta esté ahí porque el año pasado venía jugando muy bien. Me gusta porque ataca y presiona mucho. El año pasado no les dejamos hacer tanto su juego, aunque en Liga lo pasamos mal porque al atacar con tanta gente te empujan atrás y debemos evitarlo. Son partidos muy disputados", ha apuntado. Valverde ha admitido que es "una suerte" para el Athletic que el Celta tenga la baja del lesionado Nolito porque el delantero gaditano "estaba en un momento de forma espectacular", aunque ha destacado la fortaleza que le da al juego ofensivo del equipo celeste la presencia de Iago Aspas y Orellana.

pas y Orellana.