Cerrar

Athletic Club

Miércoles, a las 20:30 horas

El Athletic quiere despedir el año con una victoria en Balaídos

Agencias | Redacción

Los rojiblancos se enfrentarán al Celta este miércoles, a las 20:30 horas. Susaeta, lesionado, causa baja para Vigo. Iturraspe, Bóveda y Elustondo tampoco han entrado en la convocatoria.

  • Aduriz. Foto: EFE

    Aduriz celebraun gol marcado en Balaidos. Foto: EFE

El Celta y el Athletic dirimirán este miércoles un interesante duelo en el estadio de Balaídos, donde se medirán dos equipos que sueñan con la Liga de Campeones. El Athletic espera meterse en la pelea por la cuarta plaza que ocupa precisamente el conjunto celeste con siete puntos de ventaja sobre el bilbaíno.

Susaeta es la principal duda para Valverde y si no puede jugar, que es más que posible, su puesto en la banda izquierda del ataque probablemente lo ocupe Sabin Merino, ya que Iker Muniain, una de las buenas noticias de las últimas semanas, aún no está para ser titular tras recuperarse de la grave lesión de rodilla sufrida en abril en Sevilla. Junto a la de Muniain, la otra buena nueva para Valverde ha sido la recuperación de Ander Iturraspe, aunque el centrocampista vizcaino ha quedado fuera de la convocatoria, al igual que Bóveda y Elustondo.

Se espera en el once inicial del Athletic al habitual bloque titular de Valverde, con Aduriz, Beñat, Laporte, Williams y Raúl García como piezas más destacadas.

Por parte del Celta, ya no estará el argentino Augusto Fernández, pese a que el futuro jugador del Atlético de Madrid ha vuelto a ejercitarse a las órdenes de su compatriota Eduardo "Toto" Berizzo, quien no ha querido desvelar si lo incluirá en la lista de convocados, la cual facilitará el mismo miércoles. Con Nolito todavía lesionado, el joven Señé repetirá en el once en la línea de tres volantes que Berizzo situará por detrás de Iago Aspas, y que completarán el chileno Orellana y el belga Bongonda.

Alineaciones probables:

Celta: Rubén; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Wass, Hernández; Bongonda, Orellana, Señé; y Aspas.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Sabin Merino; y Aduriz.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Balaídos.

Hora: 20.30.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Athletic Club