Cerrar

Athletic Club

Ante el Celta

Un gol de Raúl García da tres exigentes puntos al Athletic

Agencias | Redacción

El equipo rojiblanco ha ganado un disputado partido de nivel ante el Celta en Balaídos, y le acerca a los puestos europeos.

  • Raúl García, ante el Celta / EFE.

    Raúl García, ante el Celta / EFE.

El Athletic Club se ha llevado los tres puntos de Balaídos, gracias a un gol de Raúl García en la segunda parte. Los rojiblancos, que llevan ya trece años sin perder en casa del Celta, se colocan cerca de los puestos europeos.

El Celta de Vigo se ha encontrado a un Athletic muy intenso en la presión, bien plantado en el césped. Los de Berizzo están acostumbrados a tener el balón, y el rival rojiblanco ha sido incómodo para ellos.

El partido ha sido de alta exigencia. Ninguno de los equipos ha conseguido ser el dueño del balón, y los locales han podido hacer su fútbol por momentos.

Solo dos tiros entre los palos en la primera parte: Un disparo cruzado de Sabin Merino en el minuto 17 a la portería de Sergio y otro desde la frontal de Jonny a Iraizoz.

En la segunda parte, el Celta ha notado el desgaste físico, y ha cedido el control ante el empuje del Athletic. Los rojiblancos han tenido dos claras ocasiones en cinco minutos, con un fuerte disparo de Raúl García al larguero, y con otro remate de Aduriz.

La reacción local ha partido al equipo en dos, y el Athletic lo ha aprovechado en un rápido contragolpe. Así ha llegado el gol de Raúl García, mano a mano ante el portero, tras una gran asistencia de Aduriz.

FICHA TÉCNICA

Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Hernández (Guidetti, m.75), Wass, Augusto Fernández (Radoja, m.78); Bongonda (Drazic, m.88), Orellana e Iago Aspas.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Williams (Eraso, m.78), San José, Beñat, Sabin Merino (Muniain, m.59); Raúl García y Aduriz (Sola, m.88).

Gol: 0-1, M.71: Raúl García.

1: Raúl García.