Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

El Athletic eliminó al Villarreal las dos veces que se midieron

Redacción | Agencias

En la temporada 2001/02 un gol de Julen Guerrero en San Mamés dio la clasificación al conjunto rojiblanco.

  • Julen Guerrero, autor del gol ante el Villareal.

    Julen Guerrero, autor del gol ante el Villareal.

El Athletic Club ha eliminado al Villarreal CF, equipo con el que se medirá el miércoles en la ida de los octavos de final de esta edición, en las dos veces anteriores en las que ambos equipos se midieron en la Copa del Rey.

En las dos ocasiones el conjunto rojiblanco se impuso en la ida en El Madrigal y certificó el pase en San Mamés, algo que no podrá ocurrir en esta ocasión ya que el primer partido es en el campo bilbaíno y la vuelta en El Madrigal.

El primer enfrentamiento copero Villarreal-Athletic, en la tercera ronda de la temporada 1996-1997, se produjo con el conjunto castellonense todavía en Segunda División. Aquella temporada el equipo dirigido por Luis Fernández se impuso 0-1 en la ida gracias a un tempranero gol de Ismael Urzaiz.

En la vuelta, Chumillas igualó la eliminatoria para los amarillos antes de que Sergio Corino y Álvaro Pérez dieran la vuelta a un marcador en San Mamés que cerró Salillas marcando, de penalti, el 2-2 final del partido y 2-3 a favor de los leones en el total de la eliminatoria.

Más claro fue el triunfo bilbaíno en el segundo enfrentamiento, con el Villarreal ya en Primera División, en cuartos de final de la temporada 2001-2002.

El Athletic, dirigido por Jupp Heynckes, sentenció en la ida con dos goles de Roberto Martínez 'Tiko' en el primer cuarto de choque y cerró la eliminatoria ante los de Víctor Muñoz con otro rápido gol de Julen Guerrero en la vuelta en 'La Catedral'.

Eliminatorias de Copa Athletic-Villarreal

Temporada 1996-1997. 3a ronda.

Ida: El Madrigal, 0-1 (Urzaiz). Vuelta: San Mamés, 2-2 (Corino y Álvaro/Chumillas y Salillas, de penalti). Clasificado: Athletic.

Temporada 2001-2002. Cuartos de final.

Ida: El Madrigal, 0-2 (Tiko, 2). Vuelta: San Mamés, 1-0 (Guerrero). Clasificado: Athletic.

cado: Athletic.

cado: Athletic.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Copa del Rey