Cerrar

Athletic Club

Miércoles, a las 12:00 horas

El Athletic recibe al Villareal con la duda de Aduriz

Agencias | Redacción

Ambos equipos se enfrentan el miércoles en San Mamés, a las 12:00 horas. El delantero rojiblanco sufre molestias y será duda hasta última hora. Beñat y Laporte volverán a la titularidad.

1:25

Athletic Club y Villarreal dirimirán en San Mamés un atractivo duelo con aroma europeo en la ida de octavos de final de la Copa del Rey entre dos equipos inmersos todavía en la Europa League y clasificados ambos en la Liga en posiciones que les darían de nuevo acceso a torneos continentales.

La principal preocupación del técnico de cara a esta cita es el estado físico de Aritz Aduriz. El goleador sufre aún molestias en una "zona incómoda en un muslo" producto de un golpe que recibió el domingo y su presencia en el once es seria duda.

A la espera de la evolución de Aduriz, todo apunta a que tres de ellos serán la vuelta de Aymeric Laporte y Beñat Etxebarria, que se perdieron por sanción el último encuentro de Liga, y la presencia bajo los palos de Iago Herrerín, habitual portero en Copa y competiciones europeas. Únicamente ha quedado fuera de la convocatoria los lesionados Ibai Gómez y Eneko Bóveda, además de Gorka Elustondo y Borja Viguera, de quien Valverde ha anunciado que "es posible que pueda salir" en el mercado invernal.

En la convocatoria del Villareal, su técnico Marcelino, ha descartado a jugadores como Roberto Soldado, Manu Trigueros y Jonathan Dos Santos.

Alineaciones probables

Athletic: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, San José; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Villarreal: Barbosa, Rukavina, Musacchio, Pablo Íñiguez, Adrián Marín; Pina, Rodri, Nahuel, Samu Castillejo; Leo Baptistao y Samu García.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).

Campo: San Mamés (12.00 horas).

(12.00 horas).