Cerrar

Athletic Club

Sábado, a las 18:15 horas

El Athletic visita al Sevilla con el objetivo de afianzarse en Europa

Agencias | Redacción

Una de las incógnitas del partido es si Fernando Llorente saltará al campo con el equipo de Emery para enfrentarse por primera vez a sus excompañeros.

El Sevilla FC-Athletic Club que se disputa este sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán reúne a dos equipos que tienen como objetivo lograr la clasificación para un torneo europeo, por lo que el pulso servirá para medir las fuerzas al término de la primera vuelta de la Liga BBVA.

A este partido llega el equipo bilbaíno sexto en la tabla con 28 puntos, en puestos de la Liga Europa, y el Sevilla con dos menos, por lo que una victoria local haría a los de Unai Emery superar a los de Ernesto Valverde.

El Athletic defiende la sexta posición alcanzada la jornada anterior, a pesar de que cedió un empate en San Mamés frente a la UD Las Palmas. Los leones, no obstante, llegan en clara trayectoria ascendente y un estado anímico óptimo tras su espectacular remontada copera del pasado miércoles en 'La Catedral' frente al Villarreal, al que voltearon un 0-2 al descanso en un segundo tiempo arrollador.

En una cita marcada además por el reencuentro del sevillista Fernando Llorente con los que fueron sus compañeros hasta hace tres años, el equipo titular que presentará Valverde es una incógnita ya que se esperan varios cambios respecto al que alineó en Copa.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka; y Llorente.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Williams, Raúl García, Sabin Merino; y Aduriz.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (18.15 horas).

(18.15 horas).

(18.15 horas).