Cerrar

Athletic Club

2-0

Gameiro y el árbitro condenan al Athletic ante el Sevilla

A.B.

Un error de Gurpegui y un penalty inexistente han dejado a los rojiblancos sin poder puntuar. Además, Raúl García sufre un esguince de rodilla y se perderá los próximos partidos.

  • Sevilla-Athletic. Foto: EFE

    El Athletic ha perdido 2-0 ante el Sevilla. Foto: EFE

El Athletic cayó derrotado 2-0 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los rojiblancos fueron superiores al Sevilla, jugaron mejor, crearon más ocasiones de gol, pero un error de Gurpegui y un penalty inexistente a favor del equipo andaluz, condenaron a los rojiblancos.

El equipo que dirige Ernesto Valverde, dominó el partido desde el principio. En el minuto 4, Raúl García estuvo cerca de marcar el primer gol, pero su remate golpeó en un defensa y el esférico se marchó por la línea de fondo. Acto seguido, el portero Sergio Rico, evitaba el gol del Athletic tras realizar un paradón a remate de San José. Y poco después, en el minuto 6, el disparo de Lekue se estrelló en el larguero. Dominó el Athletic, perdonó y en el minuto 25, el Sevilla marcó el 1-0 en su única ocasión de gol de la primera parte. Un error de Gurpegui dejó un gran hueco en el eje de la zaga, Vitolo dio un buen pase a Gameiro y este no perdonó ante Iraizoz.

Tras encajar el gol, todo fue mal para los rojiblancos. Raúl García cayó lesionado antes de llegar al descanso. El centrocampista sufre una "entorsis en la rodilla izquierda con afectación del compartimento medial", según informaron los servicios médicos del Athletic Club. Eraso tuvo que sustituir a Raúl Garcia. Justo antes de llegar al descanso, Aduriz falló un mano a mano ante el portero Sergio Rico.

En los primeros minutos de la segunda parte, el partido fue igualado y sin dominio claro de ninguno de los dos equipos, pero fue una decisión arbitral la que rompió definitivamente el encuentro. El árbitro señaló un penalty inexistente a favor del Sevilla, tras un piscinazo de Krychowiak. Gameiro lanzó la pena máxima y marcó el 2-0 tras engañar a Iraizoz.

En los últimos 20 minutos, el Athletic pudo haber acortado distancias en el marcador, pero la falta de puntería y el portero Sergio Rico evitaron que los rojiblancos pudieran acercarse en el marcador. En el minuto 77, el colegiado no señaló un claro penalty a favor del Athletic por empujón dentro del área de Konoplyanka a Aduriz. El equipo vizcaíno intentó buscar el gol hasta el final, pero no lo consiguió y se volvió a casa con una injusta derrota (2-0).

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Cristóforo (Iborra, m.88); Vitolo, Éver Banega (Konoplyanka, m.70), Krohn-Dehli; y Gameiro (Llorente, m.83).

0 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams (Sabin Merino, m.85), Raúl García (Eraso,m.31), Lekue (Muniain, m.59); y Aduriz.

Goles: 1-0, M.24: Gameiro. 2-0, M.59: Gameiro, de penalty.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

omité Navarro).