Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

El Athletic busca los cuartos de final ante el Villareal

Agencias | Redacción

Los rojiblancos jugarán el partido de vuelta de los octavos de final en El Madrigal, este miércoles a las 20:30 horas. Kike Sola se va al Middlesbrough y no está en la convocatoria. Muniain es duda.

  • Athletic-Villareal. Foto: EFE

    Imagen del partido de ida entre Athletic y Villareal (3-2). Foto: EFE

El Villarreal y el Athletic Club cierran este miércoles en El Madrigal una eliminatoria abierta e igualada que llega al partido de vuelta con ventaja para el equipo vasco tras su victoria por 3-2 de hace una semana en San Mamés después de una espectacular remontada en la segunda mitad.

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha confeccionado una convocatoria de 20 jugadores para el partido de Copa de mañana, miércoles, en Villarreal en la que la principal novedad en la presencia de Eneko Bóveda, que regresa tras cuatro partidos de baja por problemas físicos. Junto a Bóveda también formarán parte de la expedición Iker Muniain, que será duda hasta última hora por "un problema en el adductor", según ha desvelado el técnico, y Borja Viguera. El delantero iba a ser cedido en el mercado invernal, pero la lesión para las próximas semanas de Raúl García ha paralizado por ahora esa posible salida y hoy ha vuelto a ser citado por el técnico después de seis partidos fuera de las convocatorias.

Junto a Bóveda, Muniain y Viguera completarán la expedición que viajará mañana a Villarreal los porteros Herrerín e Iraizoz y Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Susaeta, Williams, Etxeita, Rico, Gurpegui, Aduriz, Balenziaga, Merino y Lekue. Además de Raúl García se quedarán en Bilbao los también lesionados Ibai Gómez y Gorka Elustondo junto a Kike Sola, el único futbolista no citado sin problemas físicos. Sola jugará cedido en el Middlesbrough.

Alineaciones probables:

Villarreal: Barbosa, Rukavina, Bailly, Víctor Ruiz o Pablo Íñiguez, Adrián Marín; Pina, Rodri, Nahuel, Samu Castillejo; Baptistao y Samu García o Bakambu.

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta, Eraso, Muniain; y Aduriz.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 20:30.

 

20:30.

 

20:30.

 

20:30.

 

20:30.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Athletic Club