Cerrar

Athletic Club

Domingo, 20:30 horas

El Athletic visita el Camp Nou con la baja de Aduriz

Agencias | Redacción

El delantero rojiblanco causa baja por sanción. Tampoco estará el lesionado Raúl Garcia. El partido se disputará este domingo, a las 20:30 horas.

1:23

El Camp Nou abre la trilogía de partidos que en diez días enfrentará al Barcelona y al Athletic Club, que repiten experiencia de duelos en pocas fechas, después de haber comenzado el curso con el doble partido de la Supercopa y el primero de Liga. En esta ocasión, el primer partido será con el que arrancará la segunda vuelta.

La baja de Aritz Aduriz, sancionado por acumulación de tarjetas, unida a la ya conocida de lesionado Raúl García condicionará un once para el que, además, Ernesto Valverde tiene las dudas de otro de sus titulares habituales, Aymeric Laporte, con molestias en la espalda, y del canterano Iñigo Lekue. Para suplir a Aduriz el técnico maneja las opciones de Iñaki Williams, que ya actuó como '9' frente al Sevilla, y Sabin Merino, con un mayor poderío aéreo que el atacante bilbaíno. Javi Eraso, por su parte, se perfila como en el último encuentro, como la alternativa para suplir a Raúl García en la media punta.

Gorka Iraizoz regresará a la portería en lugar de Iago Herrerín y probable que Eneko Bóveda, Carlos Gurpegui, Mikel San José y Muniain, suplentes en Villarreal, entren en el equipo titular en los puestos, respectivamente, de Óscar de Marcos, Laporte; Beñat Etxebarria y Lekue.

En la alineación del Barça reside la duda de si Arda Turan y Aleix Vidal, refuerzos de invierno, tendrán más continuidad, después de haber entrado ya en los últimos onces titulares. Mathieu causa baja para este encuentro.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Alba: Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Iturraspe; Williams, Eraso, Muniain; y Sabin Merino.

Árbitro: Mateu Lahoz, (Comité Valenciano).

Hora: 20:30.

Estadio: Camp Nou.

trong>Camp Nou.

trong>Camp Nou.