Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

San Mamés y Balaídos escriben el segundo capítulo de las 'trilogías'

Agencias | Redacción

El miércoles se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final de Copa. El miércoles, Athletic-Barça y Celta-Atlético de Madrid. El jueves se jugarán el Valencia-Las Palmas y Sevilla-Mirandés.

  • Iñaki Williams. Foto: EFE

    Williams durante el Barça-Athletic del domingo. Foto: EFE

San Mamés y Balaídos escribirán este miércoles el segundo capítulo de las 'trilogías' de duelos Athletic-Barcelona y Celta-Atlético de Madrid, en este caso en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que completarán el jueves los encuentros Valencia-Las Palmas y Sevilla-Mirandés.

El nuevo estadio bilbaíno lucirá sus mejores galas en busca de la revancha del 6-0 sufrida por el Athletic este domingo en la Liga BBVA y de tratar de repetir el éxito alcanzado en la Supercopa 2015, cuando el equipo de Ernesto Valverde goleó en la ida por 4-0 y encarriló el título, único que perdió el cuadro de Luis Enrique Martínez en un glorioso año.

La otra 'trilogía' enfrentará en Balaídos al Celta y al líder de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, uno de los equipos más sólidos y eficaces del fútbol mundial en estos momentos. El pasado día 10 ya se midieron en el mismo escenario ambos equipos. El Atlético se impuso, con otra lección de sobriedad, por 0-2, con tantos del francés Antoine Griezmann y del belga Yannick Carrasco.

Para el jueves están fijados los otros dos encuentros de ida de esta ronda. El primero se disputará en Mestalla. El Valencia, que aún no conoce la victoria en Liga en la era Gary Neville, recibirá a Las Palmas, obligado a ganar y si puede a hacerlo por una buena diferencia y a convencer. El Sevilla cerrará la ida de estos cuartos en su fortín del Ramón Sánchez Pizjuán, donde nadie le tose desde que el Manchester City venció por 1-3 en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Llega a su encuentro el Mirandés, único equipo superviviente de la división de plata, adalid de la ilusión y un sueño para repetir la hazaña de la Copa 2011-12, cuando se plantó en las semifinales tras deshacerse de Villarreal, Rácing y Espanyol.

Partidos de la ida de cuartos de final:

Miércoles

20:30 Celta-Atlético de Madrid

21:00 Athletic-Barcelona

Jueves

20:00 Valencia-Las Palmas

21:00 Sevilla-Mirandés

evilla-Mirandés

evilla-Mirandés