Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

El Athletic busca un buen resultado ante el Barça

Agencias | Redacción

El Barcelona visitará San Mamés este miércoles para disputar el partido de ida de los cuartos de final de Copa. Aduriz vuelve al once. Los azulgrana tienen las dudas de Messi y Suárez.

  • Aritz Aduriz. Foto: EFE

    Aduriz celebra uno d los goles marcados en la Supercopa. Foto: EFE

El Athletic Club recibe este miércoles en San Mamés al FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey tratando de olvidar el 6-0 encajado el domingo en el Camp Nou y soñando con repetir la hazaña del pasado mes de agosto en la Supercopa de España.

El estado anímico de cara al miércoles ha cambiado radicalmente sabiendo que volverán a contar con Aduriz, verdadero martirio de los azulgrana en la última Supercopa, en la que les abatió con tres goles en el 4-0 de la ida y les arrebató toda esperanza de remontada marcando el empate a uno del Camp Nou. También animan al Athletic las bajas en el rival de Suárez, sancionado salvo sorpresa de última hora del Tribunal Arbitrario del Deporte (TAD), y Jordi Alba, así como la posible ausencia de Leo Messi, que arrastra pequeñas molestias musculares.

La única otra duda en el Athletic es si el técnico se decide a dar entrada desde el principio a Ander Iturraspe, ya recuperado y en buena línea desde su regreso, aunque todavía el titular por delante de la defensa es Mikel San José, otro de los héroes de la Supercopa con su golazo a Ter Stegen desde el medio campo que abrió el marcador. Por lo demás, Herrerín será el portero, al tratarse de un torneo copero, y es de esperar que Oscar de Marcos vuelva al lateral derecho para conformar la habitual línea de cuatro junto Etxeita, Aymeric Laporte y Mikel Balenziaga. Beñat Etxebarria, llevando la batuta del juego bilbaíno, completaría el once al que no pueden aspirar los también lesionados Ibai Gómez y Gorka Elustondo. Viguera y Bóveda también se han quedado fuera de la convocatoria.

Probablemente, no podrá contar Luis Enrique con el tridente ofensivo al completo, que suma 67 tantos en lo que va de temporada. No estará, salvo sorpresa de última hora del TAD, Luis Suárez, que debe cumplir el segundo partido de sanción tras lo sucedido en el derbi copero. A la espera de conocer la lista de convocados, existe la posibilidad de que Leo Messi también sea baja y descanse, con el objetivo de recuperarse de sus molestias después de perderse los últimos dos entrenamientos. Jordi Alba y Mathieu son bajas seguras.

Alineación probable:

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Eraso, Susaeta; y Aduriz.

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano o Sergi Roberto; Busquets, Iniesta, Rakitic; Arda, Neymar y Aleix.

Árbitro: González González (Castilla y León).

Campo: San Mamés.

Hora: 21:00.

/strong> 21:00.

/strong> 21:00.

/strong> 21:00.