Cerrar

Athletic Club

Domingo, a las 12:00

Un Eibar en plena racha busca sorprender al Athletic en San Mamés

Agencias | Redacción

Los rojiblancos son novenos, a cinco puntos de las posiciones europeas que ocupan los armeros.

  • Ambos equipos pelean por los puestos europeos. Foto: Efe.

    Ambos equipos pelean por los puestos europeos. Foto: Efe.

El Eibar, sexto de la Liga BBVA, tratará de defender su posición europea ante el Athletic en San Mamés (12.00 horas).

En la catedral, los hombres de José Luis Mendilibar, que cuentan ya con 33 puntos y uno de ventaja sobre el Sevilla, parten en busca de su quinto triunfo consecutivo. En las últimas jornadas, el conjunto armero ha anotado 13 goles y solo ha recibido dos, lo que les permite manejar la mejor racha ganadora de la competición en las últimas fechas junto al Atlético -4 de 4-.

Mientras, el Athletic Club llega a la cita en una situación opuesta después de tres jornadas sin vencer en Liga y tras caer en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona (1-2), en un partido en el que el gol de Aduriz en los últimos minutos mantiene viva la eliminatoria.

En la competición doméstica, los de Ernesto Valverde cayeron en las últimas jornadas ante el Sevilla (2-0) y el FC Barcelona (6-0), en el primer encuentro de la trilogía. Aún así, son novenos a cinco puntos de Europa.

El portero Gorka Iraizoz, tras ver la roja ante el conjunto azulgrana, y Raúl García, con una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, causarán baja en los rojiblancos, mientras que los lesionados Jaime y Gonzalo Escalante no estarán con los guipuzcoanos.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Muniain, Susaeta; y Aduriz.

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, David Juncà; Keko Gontán, Escalante o Adrián, Dani García, Takashi Inui; Sergi Enrich y Borja Bastón.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño).

Estadio: San Mamés.

Hora: 12.00 horas.

b> 12.00 horas.

b> 12.00 horas.