Cerrar

Athletic Club

Nueva derrota

El Bilbao Athletic no levanta cabeza (2-1)

Agencias | Redacción

Los de Cuco Ziganda han salido derrotados en Girona. Lejeune y Borja García han marcado para los locales, y Aketxe para los cachorros, de falta directa.

  • Jugadores del Girona celebran el segundo gol. Foto: EiTB.

    Jugadores del Girona celebran el segundo gol. Foto: EiTB.

Un gol de Borja García, a cinco minutos para la conclusión, le ha dado la victoria al Girona en su enfrentamiento ante el Bilbao Athletic, un triunfo que les aleja un poco más del descenso.

Los del Cuco Ziganda no se encontraban cómodos en ataque y sufrían en defensa cuando el Girona atacaba por bandas. En el minuto 21 Florian Lejeune adelantó al Girona con un testarazo a la salida de un córner.

Pero poco le duró la ventaja a los catalanes, porque en el minuto 29, Aketxe equilibró el partido después de un magnífico lanzamiento de falta.

En los últimos diez minutos, el Girona aceleró las acciones y tuvo dos ocasiones consecutivas, la primera por medio de Alcalá y después por medio de Borja García, quien en la segunda oportunidad que tuvo decidió el partido al resolver un centro desde la derecha de Álamo.

Ficha técnica:

2 - Girona: Becerra; Aday (Álamo, min.65), Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc; Pere Pons, Eloi (Borja García, min.78), Granell, Felipe (Lekic, min.45); y Jairo.

1 - Bilbao Athletic: Jon Ander; Ramalho, Yeray, Unai Bilbao, Iriondo, Etxebarria; Vesga, Undabarrena, Unai López (Bengoa, min.72), Aketxe; y Santamaría (Guruzeta, min.83).

Goles: 1-0, min.21: Lejeune, 1-1, min.29: Aketxe, 2-1, min.84: Borja García.

: Borja García.