Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

El Athletic busca las semifinales ante el Barcelona

Agencias | Redacción

Los rojiblancos se enfrentarán al Barça hoy a las 21:30 horas. El equipo vizcaíno tiene que dar la vuelta al resultado adverso de 1-2 cosechado en la ida. De Marcos no ha sido convocado.

1:23

El Athletic Club vuelve hoy al Camp Nou buscando un milagro ante un FC Barcelona que le está resultando inabordable y que no le ha dado más que disgustos en los últimos diez días en los dos primeros partidos de las trilogía de enfrentamientos seguidos entre ambos equipos.

Los rojiblancos tienen que remontar el 1-2 adverso encajado en el partido de ida de los cuartos de final disputado en San Mamés. La victoria por 5-2 ante el Eibar ha dado moral al equipo rojiblanco y como ha dicho el técnico Ernesto Valverde, "no tenemos nada que perder. Nos la tenemos que jugar". La principal novedad en la convocatoria es la ausencia de De Marcos. El lateral sufre una sobrecarga y Valverde ha decidido darle descanso. Óscar de Marcos solo ha quedado fuera de la convocatoria en dos ocasiones esta temporada.

En el Barcelona, Luis Enrique Martinez tendrá muchas dudas para la composición de su equipo titular, sobre todo en la medular. En los dos últimos días Arda Turan no se ha entrenado por un proceso febril, mientras que Sergio Busquets no lo hizo ayer ni Andrés Iniesta hoy por el mismo motivo.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Messi, Suárez, Neymar jr.

Athletic Club: Iago Herrerín; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Sabin Merino, Muniain, Eraso; y Aduriz.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario).

Hora: 21:30.

Estadio: Camp Nou.