Cerrar

Athletic Club

Adiós a la Copa

El Athletic quiso pero no pudo (3-1)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los rojiblancos dan la cara en el Nou Camp, con una gran primera parte, pero el Barcelona reacciona y se lleva el pase a semifinales por un global de 5-2.

1:04

El Athletic ha dicho adiós a su compteición favorita, la Copa del rey, tras caer en el Nou Camp ante el Barcelona por 3-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final. los catalanes se impusieron en la ida en San Mamés por 1-2.

Los de Valverde ha salido mordiendo al césped del Nou Camp y Aritz Aduriz ha dado el primer aviso en el minuto tres, pero su disparo ha sido oportunamente taponado por Rakitic.

Los rojiblancos, asfixiantes en la presión, han llegado con facilidad a las inmediaciones de Ter Stegen.

Pero el Barça es mucho Barça y no se le puede dar ninguna facilidad. En el minuto 9, el árbitro ha anulado justamente un gol a los blaugrana, por falta en ataque de Vermaelen.

Poco después ha llegado el gol del Athletic. La jugada ha nacido en Aduriz, cuyo pase a Williams lo ha rematado el joven delantero rojiblanco a gol. La remontada estaba más cerca.

Lo más difícil estaba hecho, marcar el primero, y los bilbaínos se han lanzado a por el segundo. Eraso y Susaeta han tenido las ocasiones más claras.

Los de Luis Enrique han estado muy incómodos en el campo, y sólo las internadas de Neymar y un lanzamiento de falta directa de Messi han inquietado a Herrerin en toda la primera mitad.

Reacción del Barcelona

Las cosas han cambiado, y mucho, tras el descanso. Lo han hecho, además, en contra de los intereses rojiblancos.

El Barcelona se ha hecho con la posesión del balón, y ahi el equipo blaugrana no perdona nunca. El primer gol local lo ha marcado Luis Suárez en el 53, aprovechando un resbalón de Balenziaga en el área pequeña. Ha sido el principio del fin.

Pero el Athletic no ha dejado de intentarlo y Sabin Merino, que ha salido al campo tras el descanso, ha gozado de varias ocasiones de gol, pero sin suerte en el remate final.

El Barcelona, por contra, no ha fallado. Piqué en el 81 y Neymar en el descuento han dado la puntilla al Athletic y han acabado con las esperanzas rojiblancas de forzar la prórroga y de dar la sorpresa ante los culés.

Al final, el Athletic dice adiós a la Copa con un marcador final de 5-2, pero compitiendo y dando una buena imagen en el Nou Camp.

 

Ficha técnica:

3 - FC Barcelona:
Ter Stegen; Alves, Piqué, Vermaelen (Busquets, min.69), Mathieu; Mascherano, S.Roberto, Rakitic; Neymar, Suárez y Messi.

1 - Athletic Club:
Herrerín; Lekue, Laporte, Bóveda, Balenziaga; San José, Mikel Riko (Sabin Merino, min.57); Susaeta (Beñat, min.57), Eraso (Muniain, min.73), Williams; y Aduriz.

Goles:
0-1, min.12: Williams. 1-1, min.53: Suárez. 2-1, min.81: Piqué. 3-1, min.91: Neymar.