Cerrar

Athletic Club

Sábado, 18:15 horas

El Athletic se mide al Getafe con la vista puesta en Europa

Agencias | Redacción

La principal preocupación de Ernesto Valverde es el estado físico de su plantilla. La cita llega menos de 72 horas después del partido de Copa en el Camp Nou.

  • Aduriz celebra un gol marcado al Getafe en San Mamés. Foto: Efe.

    Aduriz celebra un gol marcado al Getafe en San Mamés. Foto: Efe.

El Athletic visitará al Getafe, que tiene la ambición de mirar hacia los puestos nobles, con la intención de ganar para acercarse a la zona europea fortalecido por la contundente victoria que logró en la última jornada ante al Eibar y la excelente imagen ofrecida frente al Barcelona.

A pesar de haber caído eliminado de la Copa, el equipo rojiblanco salió reforzado del Camp Nou después de haber puesto contra las cuerdas al cuadro azulgrana en una primera parte para el recuerdo que acabó con un 0-1 corto para los méritos rojiblancos.

La falta de acierto a la hora de materializar las claras ocasiones de las que dispuso y el tremendo desgaste, acabó pasando factura a un Athletic que, fuera de la Copa y hasta que la ida europea ante el Olympique de Marsella del 18 de Febrero, centrará las próximas semanas exclusivamente en afianzar su posición liguera.

La principal preocupación de Ernesto Valverde antes de visitar al Getafe es el estado físico de su plantilla. La cita llega menos de 72 horas después del partido de Copa en el Camp Nou y en un mes de enero en el que el Athletic acumula ocho partidos, la mayoría de una gran exigencia.

Alineaciones probables:

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Cala, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León, Víctor Rodríguez, Moi Gómez; y Álvaro Vázquez.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Eraso, Susaeta; y Aduriz.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 18:15

Hora: 18:15

Hora: 18:15

Hora: 18:15