Cerrar

Athletic Club

En San Mamés

El Athletic buscará su cuarta victoria consecutiva ante el Villarreal

Agencias | Redacción

La última victoria del conjunto valenciano en la catedral fue en 2011 cuando venció por 0-1 con gol de Marco Rubén.

  • Athletic-Villareal, el sábado en San Mamés. EFE

    Athletic-Villareal, el sábado en San Mamés. EFE

Euskaraz irakurri: Vila-realen kontrako bolada onarekin jarraitu nahi du Athleticek

El Athletic Club recibirá el próximo sábado al Villarreal (20:30 horas) con el objetivo de encadenar su cuarta victoria consecutiva en San Mamés frente al equipo amarillo al que ha derrotado en sus tres últimas visitas a Bilbao, dos en Liga y una en Copa.

En Liga, el equipo rojiblanco venció en la novena jornada de la temporada 2013-2014 por 2-0, con dos goles prácticamente consecutivos de Mikel Rico y Aritz Aduriz en la primera parte.

Posteriormente, en la última jornada de la pasada campaña el Athletic selló su pase a la previa de la Liga Europa de la actual temporada goleando al Villarreal por 4-0 en una emotiva tarde en la que Andoni Iraola se despidió de San Mamés después de doce años vistiendo la camiseta rojiblanca.

El propio Iraola, Aduriz, con dos tantos, uno de ellos de penalti, y Beñat Etxebarria, sellaron el triunfo bilbaíno.

El sábado se cumplirá precisamente un mes de la última comparecencia del equipo castellonense en 'La Catedral'. Fue en la ida de los octavos de final de Copa y entonces el equipo rojiblanco ganó por 3-2 después de una espectacular remontada en la segunda parte. Leo Baptistao y Samu García pusieron un 0-2 al descanso que encarrilaban el pase a cuartos a los de Marcelino García.

Sin embargo, en la reanudación los goles de Iñaki Williams, Aduriz y Aymeric Laporte le dieron la vuelta al marcador y cambiaron el sentido de un cruce que una semana más tarde se resolvió en El Madrigal a favor del equipo de Ernesto Valverde.

El último triunfo del Villarreal en Bilbao se remonta al 20 de marzo de 2011 cuando el conjunto dirigido entonces por Juan Carlos Garrido derrotó a los locales por 0-1 gracias a un de Marco Rubén.

El balance de los 18 Athletic-Villarreal disputados en San Mamés, 15 en Liga y 3 en Copa es de ocho triunfos locales, cinco visitantes y otros cinco empates.

cinco empates.