Cerrar

Athletic Club

Empate

Athletic y Villarreal firman tablas en San Mamés (0-0)

Leire Etxazarra | eitb.eus

El Athletic no ha podido recortar la diferencia de 10 puntos que le saca el conjunto castellonense en su lucha porla cuarta plaza, en un partido muy peleado pero con pocas ocasiones claras de gol.

  • Eneko Bóveda y Bakambu. Foto: Efe.

    Eneko Bóveda y Bakambu. Foto: Efe.

Athletic y Villarreal han empatado a cero goles en San Mamés, en un partido intenso y muy peleado, en el que ambos equipos han acabado con 10 jugadores. Williams, expulsado por doble amarilla, y San José, que ha visto la quinta del ciclo, no podrán jugar en el Santiago Bernabéu.

En la primera parte, los rojiblancos han ido de más a menos. Han dominado el juego, pero les ha faltado profundidad y, sobre todo, remate. Sin embargo, la primera ocasión ha sido para el Villarreal en el minuto 2, cuando Roberto Soldado se ha plantado sólo ante Iraizoz y el guardameta ha andado listo para detener el balón en dos tiempos.

Iñaki Williams ha sido el jugador del Athletic que más peligro ha creado en estos primero 45 minutos, ya que Aduriz apenas ha aparecido. Suyas han sido las dos ocasiones bilbaínas de la primera mitad, pero sus remates se han ido fuera, por poco.

El Villarreal, por su parte, apenas ha inquietado a la defensa local. El equipo de Marcelino ha estado más replegado, a la espera de sorprender a la contra.

Tras el descanso, el partido se ha abierto totalmente. El dominio del Athletic no ha sido tan claro como en la primera mitad, y el Villarreal ha dado un paso al frente. Las ocasiones claras, sin embargo, han brillado por su ausencia.

Expulsión de Williams

La más peligrosa la ha tenido Roberto Soldado en el 83, pero su remate lo ha enviado Iraizoz a córner. En los últimos minutos, el árbitro ha expulsado a Iñaki Williams y al italiano Bonera, ambos por doble amarilla. Williams no podrá jugar ante el Real Madrid en el Bernabéu, al igual que San José, que ha visto su quinta tarjeta amarilla.

Al final, empate sin goles. Resultado justo a tenor de lo visto en el campo.

Ficha técnica:

0 - Athletic Club:
Iraizoz; Lekue, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José (Iturraspe, m.87), Beñat; Williams, Eraso (Muniain, m.71), Susaeta (Sabin Merino, m.63); y Aduriz.

0 - Villarreal CF:
Areola; Mario, Musacchio (Bonera, m.72), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos (Samu Castillejo, m.78), Bruno, Trigueros, Denis Suárez; Bakambu (Leo Baptistao, m.46) y Soldado.