Cerrar

Athletic Club

2-3

El Bilbao Athletic gana al Mallorca y toma aire

A.B.

Los rojiblancos han ganado 2-3 tras haber remontado dos veces al equipo local. Etxeberria, Santamaría y Vesga han sido los goleadores del equipo vizcaíno.

1:17

El Bilbao Athletic consiguió una importante victoria ante el Mallorca (2-3) y el equipo rojiblanco toma aire en la Liga Adelante. Es la primera victoria del filial del Athletic fuera de casa y han abandonado el farolillo rojo, aunque siguen empatados a puntos (18) con el colista LLagostera.

El partido comenzó con un Mallorca lanzado al ataque y que puso en apuros la defensa del Bilbao Athletic. Pereira avisó con un disparo desde fuera del área y en el minuto 13, Lago Junior marcó el 1-0 para el equipo balear. Tras encajar el tanto, el Bilbao Athletic reaccionó y comenzó a crear peligro en la portería del equipo local. En el minuto 19, Undabarrena creó la primera ocasión de los rojiblancos tras una gran jugada individual. Un minuto más tarde, Etxeberria marcó el 1-1 tras culminar una gran jugada colectiva. Después de empatar el partido, el Bilbao Athletic dominó y tuvo la posesión del balón, mientras que el Mallorca intentaba hacer daño al contraataque. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de marcar más goles y se llegó al descanso con empate a un gol (1-1).

La segunda parte arrancó igual que la primera; el Mallorca al ataque y el Bilbao Athletic sufriendo en defensa. De esta manera, el equipo local se volvió a adelantar en el marcador con un gol de Aveldaño (2-1) que envió a la red su remate de cabeza tras un córner. Al igual que ocurrió en los primeros 45 minutos, el Bilbao Athletic reaccionó tras el gol y empató el partido en el minuto 54 por medio de Santamaría (2-2). Tuvo fortuna en esa jugada el filial del Athletic: el portero del Mallorca salió mal, remató Santamaría, despejó la defensa y el balón entró en la portería del Mallorca tras golpear en Santamaría, que se encontraba en el suelo.

Con el empate a dos, el partido se volvió a igualar y ambos equipos tuvieron opciones de marcar el tercer gol. En el minuto 67, Unai López sacó un buen centro desde el borde del área y Vesga marcó el 2-3 tras un gran remate de cabeza. Después del tercer gol rojiblanco, el Mallorca se lanzó al ataque y el Bilbao Athletic creó ocasiones al contraataque. Ninguno de los dos equipos acertó ante la portería rival y el filial del Athletic se llevó la victoria. En el último minuto, el Mallorca tuvo una clarísima ocasión, pero el portero Jon Ander desvió el remate y el esférico se estrelló en el poste.

Ficha técnica:

2 - Mallorca: Wellenreuther; Company, Costas, Aveldaño, Oriol; Pereira, Yuste, Sissoko, Lago Junior (Salomao, min. 74); Brandon (Oscar Díaz, min. 58) y Acuña (Ortuño, min. 58).

3 - Bilbao Athletic: Jon Ander; Etxeberria, Gil, Ramalho, Yeray, Iriondo; Unai López, Vesga, Undabarrena (Irú, min. 87), Axtetxe (Itu, min. 82) ; Santamaría (Villa libre, min. 61).

Goles: 1-0, min. 13: Lago Junior; 1-1, min, 21: Etxeberria; 2-1, min. 47: Aveldaño; 2-2, min. 53: Santamaría; 2-3, min. 67; Vesga.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).