Cerrar

Athletic Club

Sábado, 16:00 horas

El Athletic quiere romper su mala racha en el Bernabéu

Agencias | Redacción

No estarán Mikel San José ni Iñaki Williams, sancionados, y Susaeta, que se ha quedado fuera de la convocatoria por un proceso vírico.

  • Aritz Aduriz volverá a ser la gran referencia en ataque. Foto: Efe.

    Aritz Aduriz volverá a ser la gran referencia en ataque. Foto: Efe.

El Athletic Club visita el Santiago Bernabéu con la intención de defender su plaza europea, desafiando una rotunda estadística que refleja 15 derrotas en las últimas 16 comparecencias del equipo rojiblanco en Chamartín.

A la ya importante dificultad de la empresa se añaden en esta ocasión las bajas, ambas por sanción, de dos titulares habituales en las alineaciones de Ernesto Valverde, Mikel San José e Iñaki Williams. Tampoco estará Markel Susaeta, aquejado de un proceso vírico.

Ander Iturraspe se perfila como el relevo natural de San José en el centro del campo, mientras que para suplir a Williams, y ante el estado físico de Susaeta, el técnico podría optar por adelantar la posición de Íñigo Lekue, toda vez que puede disponer ya de Óscar de Marcos en el lateral derecho una vez cumplida su sanción.

Quien sí es seguro en la punta de ataque es Aritz Aduriz, protagonista de la semana en Bilbao al celebrar su 35 cumpleaños en el momento cumbre de su carrera deportiva, que no ha ocultado el "bonito reto" personal que supone para él colaborar en un posible triunfo del Athletic estrenándose como goleador en el Bernabéu.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Danilo; Kroos, Modric, Kovacic; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Lekue, Eraso, Sabin Merino; y Aduriz.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16.00.

16.00.