Cerrar

Athletic Club

Derrota del Bilbao Athletic

Tres puntos más que vuelan de San Mamés (0-1)

Agentziak | Erredakzioa

Los vallisoletanos Roger y Johan Mogica han sido amonestados por celebrar el único gol del partido con caretas de carnaval.

  • Remiro, portero del Bilbao Athletic. Foto: EiTB.

    Remiro, portero del Bilbao Athletic. Foto: EiTB.

Un tanto de Roger Martí en la primera mitad del choque que ha medido a ambos equipos en San Mamés ha enfilado este sábado al Real Valladolid hacia las posiciones de arriba de la clasificación de la Liga Adelante y ha dejado de nuevo varado al Bilbao Athletic en la parte más baja de la tabla.

Ese único tanto del partido que ha dado los tres puntos al equipo de Miguel Ángel Portugal ha llegado en el minuto 34 tras una buena combinación del ataque pucelano iniciada por Vincenzo Renella y continuada por Juan Villar para que el valenciano batiese de tiro cruzado a un Alex Remiro que no se decidió a salir al balón que le llegó a su área.

Fue esa acción la decisiva de un encuentro igualado en totalidad, aunque hasta entonces dominado por los de José Ángel 'Cuco' Ziganda y posteriormente ya más de tono del blanquivioleta vallisoletano.

Amonestados por ponerse unas caretas

La anécdota del partido, en el que se han lesionado Iker Undabarrena y Javi Moyano, la protagonizaron el goleador Roger y el colombiano Johan Mogica, que fueron amonestados por celebrar el gol con caretas de carnaval.

Ficha técnica:

0 - Bilbao Athletic: Remiro; Etxeberría, Yeray, Ramalho, Gil, Saborit (Seguín, m.46); Undabarrena (Jurgi, m.50), Unai López, Vesga, Aketxe; y Santamaría (Villalibre, m.46).

1 - Real Valladolid: Kepa; Javi Moyano (Chica, m.81), Marcelo Silva, Juanpe, Nikos; André Leao, Borja, Juan Villar, Mojica (Guzmán, m.86); Renella (Rodri, m.84) y Roger.

Goles: 0-1, m.34: Roger.