Cerrar

Athletic Club

Europa League

El Athletic quiere ser valiente también ante el Olympique

Agencias | Redacción

Los hombres de Valverde abren esta noche en Marsella la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League, competición en la que tienen muchas esperanzas.

1:12

El Athletic abre esta noche, a las 21:05 horas, en el Vélodrome de Marsella, la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Olympique. Los hombres de Valverde, siguiendo la línea que les viene caracterizando durante la temporada y que pusieron en práctica, por ejemplo y sin ir más lejos, el pasado sábado en el Bernabéu, tratarán de ser valientes también en el torneo continental, competición en la que han puesto muchas esperanzas.

"El objetivo es intentar ganar la Europa League", dijo al finalizar la fase de grupos Aritz Aduriz, marcando un camino a seguir cuya primera parada es Marsella, donde les espera el irregular Olympique de Míchel y Rafa Alkorta.

A por un buen resultado

El Athletic busca un buen resultado en su quinta visita oficial a Francia, donde solo ha ganado una vez. Fue precisamente en la primera, en 1967 en Burdeos; posteriormente, cayó de nuevo en Burdeos en 1984, en París en 2011 y en Lyon en 2012.

En el Vélodrome, Valverde dispondrá de un equipo más poderoso que el sábado pasado en el Bernabéu, ya que recupera a Mikel San José e Iñaki Williams, bajas por sanción en Madrid, y Markel Susaeta, con problemas de salud la semana pasada.

Así las cosas, las únicas bajas rojiblancas ante el Olympique serán los lesionados Raúl García e Ibai Gómez, si bien Valverde ha dejado también en Bilbao por decisión técnica a un Ander Iturraspe que no acaba de recuperar las buenas sensaciones acuciado por los problemas musculares, y a Borja Viguera.

El Olympique, pendiente también de su Liga

El Olympique parece menos focalizado en la Liga Europa que en tratar de alcanzar el pódium final de su campeonato, sinónimo de disputa de la Liga de Campeones la próxima temporada. Prueba de ello es que se esperan pocos aficionados, lo que ha motivado que el club cierre los dos fondos para acoger en las gradas laterales a los poco más de 20.000 hinchas que aguardan, frente a los 67.000 que caben en el remozado Vélodrome. Unos mil serán aficionados vascos que viajan para animar al Athletic.

El equipo de Míchel tiene una asignatura pendiente en su estadio, donde los resultados no acaban de llegar, lo que le mantiene a cinco puntos de su objetivo y, sobre todo, con ocho equipos por delante de conseguirlo.

Alineaciones probables:

Olympique de Marsella: Mandanda; Isla, Nkoulou, Rolando, Manquillo; Romao, Diarra; Alessandrini o Thauvin, Barrada, Nkoudou; Batshuayi.

Athletic: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Eraso, Susaeta; Aduriz.