Cerrar

Athletic Club

Domingo, 18:15 horas

San Mamés examina las opciones europeas de Athletic y Real

Agencias | Redacción

Los donostiarras llegan a San Mamés tras tres victorias consecutivas, mientras que los leones saborean aún el buen resultado ante el Olympique en la Europa League.

  • Aritz Aduriz estará muy vigilado por la defensa donostiarra. Foto: Efe.

    Aritz Aduriz estará muy vigilado por la defensa donostiarra. Foto: Efe.

San Mamés será escenario de un derbi vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad que examinará las opciones europeas de ambos equipos, el rojiblanco colocado a un punto de la sexta plaza y el blanquiazul a seis, pero lanzado hacia esas posiciones tras enlazar tres victorias seguidas.

El conjunto bilbaíno encara esta esperada cita en un estado anímico óptimo después de encarrilar el pasado jueves en Marsella la eliminatoria de Liga Europa frente al Olympique, que se resolverá la próxima semana en 'La Catedral', gracias al espectacular gol de Aritz Aduriz que ha dado la vuelta a Europa en los últimos días.

Impulsado por ese triunfo en el Velodrome, el Athletic tratará de mejorar su situación liguera, tras el empate ante el Villarreal (0-0) y la derrota en el Santiago Bernabéu (4-2), que han apeado a los de Ernesto Valverde de ese sexto puesto en favor del conjunto armero.

La Real llega en plena racha

La Real Sociedad dispondrá de una gran oportunidad para reengancharse a la lucha por Europa, un objetivo descartado hace varios meses, si consigue vencer en San Mamés al Athletic Club en el derbi vasco.

El conjunto donostiarra estaba inmerso hasta hace poco en la lucha por la permanencia. No obstante, ahora, con tres victorias consecutivas, las cosas han cambiado. La Real tiene 30 puntos, Europa está a seis y quedan catorce jornadas por disputar.

Los realistas llevan tres años sin perder en San Mamés, el mayor período seguido desde principios del nuevo siglo, y un resultado en positivo podría llevar en volandas a los de Anoeta hacia su objetivo de inicios de temporada.

Alineaciones probables

Athletic Club Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Eraso, Susaeta; Aduriz.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Rubén Pardo, Xabi Prieto o Diego Reyes; Oyarzabal, Vela, Jonathas.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Campo: San Mamés.

Horario: 18.15 hora local.