Cerrar

Athletic Club

Derrota en Alcorcón

El Bilbao Athletic vuelve a las andadas (1-0)

Agencias | Redacción

Un gol de David en el minuto 54 ha condenado a los de Cuco Ziganda.

  • El Bilbao Athletic ha tenido ocasiones para empatar. Foto: EiTB.

    El Bilbao Athletic ha tenido ocasiones para empatar. Foto: EiTB.

El Alcorcón sufrió para reencontrarse con la victoria (1-0) seis jornadas después frente a un Bilbao Athletic que tuvo ocasiones para empatar en la segunda parte y que con la derrota continua como colista de la categoría.

Después de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, el Alcorcón se tomó la visita del colista a Santo Domingo como una buena oportunidad para intentar revertir su mala dinámica y volver a meterse en los puestos de promoción, sin embargo el filial del Athletic plantó cara desde el inicio y se mostró como un rival muy serio, sobre todo en defensa.

A los 29 minutos, Alex Remiro salvó al Bilbao Athletic con la mano derecha a un remate potente desde la frontal de Natxo Insa y antes del descanso volvió a realizar una parada de mucho mérito a otro disparo lejano de Máyor.

En la segunda parte, el Alcorcón siguió merodeando el área rival y tuvo una doble ocasión, primero con un disparo de David Rodríguez que Remiro desvió al palo y después con un remate de Djené que se marchó por encima del travesaño.

Gol del Alcorcón

La insistencia del conjunto madrileño dio sus frutos a los 54 minutos cuando el argentino Fede Vega puso un balón desde la derecha, Máyor prolongó al segundo palo y David Rodríguez remató cruzado con la pierna izquierda al fondo de las mallas.

Los cachorros no se amilanaron  y buscaron la igualada, pero sin suerte.

Ficha técnica:

1 - Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega (Nelson, m.68), Chema Rodríguez, Djené, Bellvís; Oscar Plano, Fausto, Natxo Insa, Razvan (Pastrana, m.46); Máyor (Toribio, m.85); y David Rodríguez.

0 - Bilbao Athletic: Remiro; Etxeberría, Yeray (Seguín, m.71), Ramalho, Gil, Iriondo; Jon Iru (Guarrotxena, m.61), Vesga, Unai López (Santamaría, m.71), Aketxe; y Villalibre.