Cerrar

Athletic Club

En San Mamés

La Real se lleva el derbi ante un Athletic muy espeso (0-1)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Un gol de Jonathas en el minuto 17 ha decidido un partido malo y sin ritmo. Las reapariciones de Raúl García y Zurutuza han sido las notas posiivas; la negativa, la lesión de Iñaki Williams.

  • Iker Muniain y Diego Reyes. Foto: Efe.

    Iker Muniain y Diego Reyes. Foto: Efe.

La Real Sociedad ha ganado el derbi de San Mamés ante el Athletic y suma su cuarta victoria consecutiva. El equipo de Eusebio sigue escalando puestos en la clasificación y entra en la lucha por los puestos europeos.

El partido ha sido malo, con muy pocas ocasiones, y un juego embarullado, al que no ha ayudado el colegiado, que ha sacado un total de 12 tarjetas amarillas, demasiadas para lo que se ha visto en el campo.

El encuentro ha comenzado con polémica, ya que el árbitro ha anulado un gol marcado por Aduriz en el primer minuto de partido. El murciano Sánchez Martínez ha señalado fuera de juego.

Jonathas ha sido el encargado de romper el partido marcando el gol del equipo txuri-urdin. El brasileño ha rematado de manera perfecta un gran pase de Carlos Vela. El propio Jonathas ha tenido el 0-2 en el minuto 30, pero su disparo lo ha blocado bien Iraizoz, en una jugada en la que la defensa del Athletic ha estado muy lenta.

Poco después de la media hora, Williams ha caido con Yuri en el área realista y los seguidores bilbainos han pedido penalti. No lo ha visto así el árbitro y el joven delantero ha tenido que retirarte lesionado. Le ha sustituido Raúl García, que reaparecía tras su lesión.

El Athletic lo intenta, sin suerte

En la segunda mitad, el Athletic le ha puesto voluntad, pero no fútbol, y la Real ha seguido estando bastante cómoda en el campo, salvo en momentos muy puntuales.

Laporte y Muniain han tenido las ocasiones más claras, pero Rulli no ha llegado a pasar verdaderos apuros. En los últimos minutos, el Athletic ha echado el resto y se ha ido arriba en busca del empate, pero sin fortuna. A Beñat, San José, Aduriz y compañía no les ha salido nada.

Al final, victoria para la Real, que mira ahora a Europa. El Athletic, por su parte, no sabe lo que es ganar en sus últimos tres partidos del Liga. El jueves, cita con la Europa League: llega el Olympique a San Mamés.

 

Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; San José (Iturraspe, m.78), Beñat; Susaeta (Viguera, m.73), Muniain, Williams (Raúl García, m.37); Aduriz.

1 - Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Diego Reyes (Rubén Pardo, m.68), Illarramendi, Xabi Prieto; Vela (Markel Bergara, 75), Jonathas (Zurutuza, m.90) y Oyarzabal.

Gol: 0-1, m.17: Jonathas.

m.17: Jonathas.

m.17: Jonathas.