Cerrar

Athletic Club

Europa League

El Athletic pasa a octavos sufriendo ante un peligroso Olympique (1-1)

Agencias | Redacción

Los de Marsella han sido mejores durante casi todo el partido. Batshuayi ha empatado la eliminatoria en el 39, y Sabin Merino ha firmado el gol del pase a octavos en el 81.

  • Aduriz y Nkoulou, en una jugada del partido. Foto: Efe.

    Aduriz y Nkoulou, en una jugada del partido. Foto: Efe.

Un bonito gol de Sabin Merino en la parte final del partido, en el minuto 78, ha doblegado este jueves en San Mames a un espléndido Olympique de Marsella y ha clasificado al Athletic Club para los octavos de final de la Liga Europa.

Al final ha resultado decisivo el golazo de Aritz Aduriz en la ida, pero el Athletic ha sufrido lo suyo ante los de José Miguel González 'Michel', que han completado un primer tiempo primoroso que han terminado en ventaja por el gol de Michy Basthuayi que les ha adelantado en el marcador en el minuto 40.

Pero tras el descanso el choque se ha igualado y los de Ernesto Valverde han ido mejorando hasta volver a mandar en la eliminatoria con una jugada a la antigua usanza que ha sido el mejor homenaje que el equipo podía dar al legendario Rafa Iriondo: centro desde la derecha de Markel Susaeta y cabezazo en plancha de Sabin.

De ahí al final, partido de ida y vuelta, insistencia marsellesa, contraataques desaprovechados por parte bilbaína, firmeza de Herrerín, un baluarte para su equipo, y final del partido con el Athletic en octavos de final.

 

Ficha técnica:

1 - Athletic Club de Bilbao: Iago Herrerín: De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Iturraspe; Susaeta (Mikel Rico, m.88), Raúl García (Sabin Merino, m.75), Lekue (Muniain, m.57); y Aduriz.

1 - Olympique de Marsella: Mandanda; Manquillo (Thauvin, m.84) Nkoulou, Rekik (Alessandrini, m.86), Mendy; Isla, Lass Diarra; Cabella, Fletcher, Nkoudou; y Batshuayi.

Goles: 0-1, m.40: Batshuayi. 1-1, m.81: Sabin Merino.

 

 

t="utf-8">