Cerrar

Athletic Club

El domingo, en Mestalla

El Athletic quiere enderezar el rumbo liguero ante el Valencia

Agencias | Redacción

Los leones protagonizan el primero de los tres duelos que les enfrentará al equipo de Neville, su próximo rival en los octavos de la Europa League.

El Athletic tratará de recuperar su mejor versión en Mestalla después de las dos últimas derrotas ante la Real Sociedad y el Real Madrid, que le dejan en la zona media de la clasificación aunque con opciones de clasificarse para la disputa de la próxima Liga Europa.

Este será el primer duelo de una serie de tres después de que el viernes ambos equipos quedaran emparejados en los octavos de final de la Liga Europa y que se resolverá durante el mes de marzo.

La visita a Mestalla viene marcada por Europa, por la clasificación para octavos de final de la UEFA Europa League superando al Olympique de Marsella y el posterior sorteo que el viernes le emparejó al Valencia CF.

Quizás los leones estén empezando a pagar el tremendo desgaste de un curso con cuatro competiciones, iniciado ya en julio y en el que, sin haber llegado a marzo, suman 45 partidos. Pero sigue vivo en la Liga Europa y peleando en la Liga BBVA por los puestos europeos.

Además, Aritz Aduriz apenas si entrenó con el grupo antes de recibir el jueves al Marsella y acumula muchos partidos seguidos coincidiendo con un tramo muy comprimido del calendario.

Volverán seguro serán Gorka Iraizoz, meta titular en Liga, y Beñat Etxebarria, guía y faro del equipo esta temporada y pieza fundamental para Valverde, que no jugó el jueves por sanción. Entraría por Ander Iturraspe, que le suplió, o para dar descanso al también sobrecargado Mikel San Jose.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño)

Campo: Mestalla.

Hora: 16.00

 

 

t="utf-8">