Cerrar

Athletic Club

20:00 horas

El Athletic quiere seguir firme en la lucha por entrar a Europa

Agencias | Redacción

Los rojiblancos se enfrentan al Deportivo hoy en San Mamés a las 20:00 horas.

1:28

El Athletic Club espera afirmarse en la zona europea a la que regresó con el 0-3 de la última jornada en Mestalla imponiéndose a un Deportivo que espera cortar en San Mamés la racha de solo seis puntos sumados en diez partidos sin ganar que le ha alejado en 2016 de ese objetivo continental que acarició en la primera parte del curso.

La única duda en el equipo rojiblanco, que sufre las bajas de los lesionados Iñaki Williams e Ibai Gómez, es quienes acompañarán en ataque a Raúl García y Aduriz. A esos dos puestos de banda aspiran el propio Susaeta, clave el jueves contra el Marsella; Sabin Merino, goleador ante el Olympique Marsella y en Valencia; e Iker Muniain, asimismo goleador y gran protagonista del triunfo en Mestalla. Por detrás de todos ellos, es seguro Gorka Iraizoz en la portería y la pareja San José-Beñat en el doble pivote. También se presume en el inicio a la línea defensiva de cuatro habitual formada por Oscar de Marcos, que el domingo jugó más adelantado, Xabi Etxeita, Aymeric Laporte y Mikel Balenziaga.

El Deportivo, después de casi dos meses y medio sin ganar y dos derrotas consecutivas, intentará reaccionar en el mismo escenario en el que la temporada pasada se aferró a la salvación, el Nuevo San Mamés, y ante un rival, el Athletic, ante el que ha sumado en trece de sus catorce últimos enfrentamientos. Su técnico, Víctor Sánchez del Amo, ha anunciado cambios en la alineación para tratar de aportar frescura al equipo más allá del obligado por la sanción del portero Germán Lux, que fue expulsado ante el Granada el pasado sábado. A la baja de Lux se suman las de los lesionados Juan Domínguez, Cani y el defensa brasileño Sidnei Rechel, y Víctor ha descartado por decisión técnica al uruguayo Jonathan Rodríguez.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Deportivo: Pletikosa; Laure, Lopo, Arribas, Navarro; Álex Bergantiños o Mosquera, Celso Borges; Juanfran, Lucas Pérez, Luisinho; y Oriol Riera.

Árbitro: Mateu Lahoz (Valencia).

Campo: San Mamés (20:00).