Cerrar

Athletic Club

Victoria

El Athletic se aferra a su buena racha en Gijón (0-2)

Agencias | Redacción

Los de Valverde vencen 0-2 al Sporting pese a las decisiones arbitrales y quedarse con 10 jugadores. Beñat en el 27 t De Marcos en el 58 han sido los autores de los goles.

  • Momento en el que el balón lanzado por Beñat se cuela en la portería asturiana. Foto: Efe.

    Momento en el que el balón lanzado por Beñat se cuela en la portería asturiana. Foto: Efe.

El Athletic Club superó (0-2) a un Sporting de capa caída este domingo y son ya once las temporadas que lleva sin perder en el estadio asturiano.

Los de Ernesto Valverde dominaron en El Molinón y tumbaron a un cuadro asturiano que reaccionó tarde. Los de Abelardo, en la grada sancionado, comenzaron con la tensión de una afición encendida con los árbitros.

El cuadro de Gijón sufrió en el primer tiempo y se vio por debajo con el tanto de falta de Beñat.Previamente, el árbito no ha señalado un claro penalti a Aritz Aduriz.

Tras el descanso reaccionó el Sporting, con más intensidad y llegadas. Un paso al frente que truncó de lleno el Athletic con un golazo de De Marcos. Con media hora por delante, y pese a jugar el tramo final con uno más por una injusta expulsión de Laporte, el conjunto local no supo meter mano a un sólido rival.

El Athletic vuelve a coger carrerilla en su pelea por los puestos europeos y aprovecha los tropiezos de rivales directos para colocarse sexto con 44 puntos.

Ficha técnica:

0 - Sporting: Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Canella (Álex Barrera, m.76), Mascarell, Rachid, Halilovic, Ndi (Älex Menéndez, m.64), Jony (Carlos Castro, m.64) y Sanabria.

2 - Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta (Gurpegui, m.76), Raúl García, Muniain (Sabin Merino, m.64); y Aduriz (Eraso, m.71)

Goles: 0-1, m.27: Beñat; 0-2, m.58: De Marcos.