Cerrar

Athletic Club

Derrota ante el Espanyol

Al Athletic se le escapa el partido en tres minutos (2-1)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los rojiblancos han visto cómo el Espanyol les ha remontado el gol de Eraso en apenas tres minutos. El Athletic pone fin a una racha de cuatro victorias consecutivas en Liga.

  • Los rojiblancos han estado espesos en la segunda parte. Foto: Efe.

    Los rojiblancos han estado espesos en la segunda parte. Foto: Efe.

Ganar el Espanyol a domicilio sigue siendo misión imposible para el Athletic. Son ya 18 los años que el equipo rojiblanco lleva sin conseguir la victoria en el campo del Espanyol.

Al descanso, los de Valverde parecían estar en una situación inmejorable para romper la maldición, con el gol de Eraso en el minuto 20 y el partido bastante controlado. Pero tres minutos en la segunda parte han cambiado el panorama de arriba a abajo.

En la primera mitad, y con el 0 a 0 en el marcador, la polémica ha llegado en el minuto 16, con un posible penalti de Etxeita que el árbitro no ha señalado, pese a las protestas de jugadores y público. Cuatro minutos después, los leones se han adelantado en el marcador gracias a un balón de De Marcos que Javi Eraso ha rematado a la red.

Pero el Espanyol no se ha amilanado y ha tenido ocasiones para empatar antes del descanso. Iraizoz ha sacado una mano providencial a disparo de Diop, y Gerard y Duarte han tenido también el empate en sus botas. A los rojiblancos les ha faltado contundencia defensiva ante un Espanyol que ha jugado muy directo.

Remontada local

Las cosas se han torcido del todo en la segunda mitad. Los periquitos han salido enchufados a por el partido y les han bastado tres minutos para dar la vuelta al marcador.

En el minuto 54, saque de esquina a favor del Espanyol que Diop ha rematado de cabeza al fondo de la portería del Athletic. Era el empate a uno. Y casi sin tiempo para asimilarlo ha llegado el segundo de los locales, obra de Caicedo que ha culminado con un fuerte disparo una contra de su equipo.

Ocasiones para hacer el tercero

En la segunda mitad, el partido ha perdido todo el ritmo, cosa que ha perjudicado al Athletic y beneficiado al Espanyol. Los locales han tenido incluso ocasiones para hacer el tercero por medio de Caicedo y de Mamadou, el disparo de este último en el descuento se ha ido al palo.

Al final, derrota por 2-1. Fin de la racha de cuatro victorias consecutivas en Liga, y el Athletic sigue sin poder ganar al Espanyol a domicilio.

 

Ficha técnica:

2. RCD Espanyol: Pau López; Álvaro, Roco, Óscar Duarte, Rubén Duarte; Diop; Víctor Sánchez, Abraham, Marco Asensio (Caicedo, min.53 (Mamadou, min.84), Hernán Pérez y Gerard Moreno (Javi López, min.70).

1. Athletic Club: Iraizoz; Bóveda (Raúl García, min.63), Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Beñat, min.63), Mikel Rico (San José, min.55); De Marcos, Eraso, Lekue y Aduriz.

Goles: 0-1, min.20: Eraso. 1-1, min.54: Diop. 2-1, min.56: Caicedo.

in.56: Caicedo.