Cerrar

Athletic Club

Ante el Granada

Dos puntos vuelan de San Mamés (1-1)

Leire Etxazarra | eitb.eus

El Athletic suma un empate amargo ante el Granada, en un partido que ha podido sentenciar antes del descanso, con un penalti falado por Aduriz. El gol rojiblanco lo ha marcado Iñigo Lekue.

  • Xabi Etxeita, rodeado de rivales. Foto: Efe.

    Xabi Etxeita, rodeado de rivales. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek bi puntu galdu ditu San Mamesen (1-1)

El Athletic ha malgastado una muy buena ocasiñon para recortar distancias con los equipos que le preceden en la clasificación al empatar a uno ante un flojo Granada. Los rojiblancos han tenido ocasiones para llevarse los tres puntos, y han acabado dando las gracias por el fallo del El Arabi en el descuento, que hubiera supuesto el 1-2.

El encuentro ha comenzado accidentado, con la lesión de Sabin Merino en el minuto uno, tras un encontronazo con Foulquier. El joven delantero ha tenido que ser sustituido por Iñigo Lekue.

Los primeros minutos han sido insulsos, sin ritmo y con muchas interrupciones. Han sido 20 minutos largos sin apenas sobresaltos en ninguna de las porterías. Pero en el 28 ha llegado una de las jugadas clave del encuentro: saque de Iraizoz que peina Aduriz y el balón le llega a Iñigo Lekue, que se hace un gran autopase y dispara para batir a Andrés Gómez. Primer gol del joven león.

A partir de ahí el partido se ha puesto de cara para los de Valverde. En el 31, polémica en el área del Granada. Un jugador andaluz a desviado el balón claramente con la mano, el árbitro ha ordenado seguir con la jugada y el disparo de Aduriz se ha ido al larguero.

Y en el 43, penalti riguroso a favor del Athletic por la caída del propio Aduriz dentro del área. Ha sido el donostiarra el encargado de lanzarlo y el balón se ha estrellado en la base del poste izquierdo. Aduriz ha querido ajustar demasiado el disparo.

Así las cosas, el Athletic  ha llegado al descanso con la amarga sensación de no haber rematado el partido, pese a haber tenido ocasiones para ello.

En la segunda parte, el Granada le ha puesto más ganas, pero sin crear excesivo peligro. Lekue la ha vuelto a tener en el 62, pero su disparo se ha ido a córner por poco. Gran partido del joven jugador del Athletic.

Gol de Peñaranda

Los de Valverde han seguido sin rematar la faena y con un único gol de ventaja se olía el sufrimiento.  En el minuto 76 se han confirmado los peores augurios cuando en un fallo defensivo de los leones Peñaranda ha marcado el tanto del empate.

Valverde ha metido a Williams por Gurpegui, y el propio Williams ha tenido la mejor ocasión de hacer el segundo con un remate al palo.

Al final, ya en el descuento, El Arabi ha dado un susto tremendo a la afición rojiblanca, ya que el jugador del Granada ha estado a punto de marcar el segundo. Su disparo, flojo, lo ha atrapado Iraizoz.

 

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Gurpegui (Williams, m.79), Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta (Mikel Rico, m.70), Raúl García, Sabin Merino (Lekue, m.5); y Aduriz.

1 - Granada: Andrés Fernández; Foulquier, Lombán, Babin, Biraghi; Rubén Pérez (Fran Rico, m.67), Javi Márquez (Rober Ibáñez, m.56), Dux, Cuenca; Peñaranda (Barral, m.84) y El Arabi.

Goles: 1-0, m.28: Lekue. 1-1, m.77: Peñaranda.

 

t="utf-8">