Cerrar

Athletic Club

Europa League

Al Athletic se le complica la eliminatoria contra el Sevilla

Mikel Domínguez | eitb.eus

Los rojiblancos no han podido con el actual campeón de la competición, y obtienen un resultado dificil de remontar. Kolo e Iborra han sido los goleadores del Sevilla; Aduriz ha hecho el del Athletic.

Demasiado castigo para el Athletic Club, que pierde el partido de ida de cuartos de Europa League, ante el Sevilla. El gol de Aduriz ha adelantado a los rojiblancos, pero Kolo e Iborra han dado la victoria a los andaluces.

La primera parte no ha podido ser más igualada, en todos los aspectos. El Sevilla ha comenzado el encuentro con una alta presión, y suya ha sido la primera ocasión. Al cuarto de hora, los rojiblancos ya habían recuperado la iniciativa, moviendo con rapidez el balón de lado a lado.

La oportunidad más clara ha llegado en el minuto 22, en un disparo lejano y envenenado de Banega que dado al palo. El jugador ha visto tarjeta amarilla en la segunda parte y no estará en el partido de vuelta.

Los dos equipos, con una alta intensidad, se han repartido las pocas pero claras ocasiones. En el último tramo, el Athletic ha apretado más y ha podido irse por delante al descanso, como en dos remates de cabeza de Aduriz, uno al palo.

Los rojiblancos han salido en la segunda parte decididos a adelantarse, y así lo han hecho en un cabezazo de Aduriz a gran pase de Muniain, en el minuto 47. El gol ha impulsado a los leones, pero en el mejor momento rojiblanco ha llegado el empate.

Un error de Muniain en forma de cesión, interceptado por Banega, ha permitido que Kolo haga el primero del Sevilla, casi a puerta vacía.

El partido se ha parado para ambos equipos, pero en una pérdida de balón del Athletic, Gameiro ha construido la jugada, terminando en el gol de la victoria de Iborra, en posición de fuera de juego.

El Athletic ha intentado empatar sin éxito, así como el Sevilla ha intentado hacer el tercero. Los rojiblancos tendrán otros 90 minutos para intentar remontar el resultado en contra, en el Sánchez Pizjuán.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Williams (Susaeta, m.62), Eraso (Viguera, m.69), Muniain (Lekue, m.62); y Aduriz.

Sevilla: David Soria; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas (Fazio, m.12); Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Banega (Iborra, .74), Krohn-Dehli (Konoplyanka, m.68); y Gameiro.

Goles: 1-0, m.47: Aduriz. 1-1, m.56: Kolodziejczak. 1-2, M.83: Iborra.


  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Athletic Club