Cerrar

Athletic Club

Europa League

'Los retos difíciles nos gustan, sería pasar en el campo del campeón'

Agencias | Redacción

Ernesto Valverde ha declarado en rueda de prensa que tendrán un reto difícil, pero que el equipo saldrá a ganar.

  • Ernesto Valverde

    Ernesto Valverde

Euskaraz irakurri: 'Egungo txapeldunari irabazi behar diogu, ez da erronka erraza'

El Sevilla buscará este jueves (21.05 horas/beIN Sports) en el partido de vuelta de los cuartos de final de Europa League ante el Athletic Club sentenciar la eliminatoria ante su público tras la ventaja cosechada la semana pasada (1-2) en San Mamés y conseguir así el pase a semifinales, el penúltimo paso hacia la consecución de su tercer título europeo consecutivo.

Los de Unai Emery, enmarcados en la Feria de Abril sevillana, contarán para el encuentro con el punto a favor del ambiente y se encomendarán a su afición para rematar un billete que encarrilaron en el feudo bilbaino con su victoria por 1-2.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha afirmado que disputarán el jueves en el campo del Sevilla con un marcador desfavorable de 1-2, que "los retos difíciles" le gustan a su equipo y que "éste lo es".

"Tenemos una prueba difícil pero si logramos pasar mañana no es cualquier cosa. Los retos difíciles nos gustan. Sería pasar en el campo del campeón de esta competición y con un resultado adverso", ha comentado el técnico del conjunto bilbaíno en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán antes del entrenamiento oficial de la víspera del partido.

Valverde ha señalado que en el partido de ida disputado la pasada semana en San Mamés tenía "la sensación" de que "podía pasar cualquier cosa y fue lo que sucedió".

FICHA TÉCNICA

SEVILLA: Soria; Coke, Rami, Kolodzieczak, Escudero; N'Zonzi, Krychowiak, Vitolo, Iborra, Krohn-Dehli; Gameiro.

ATHLETIC: Herrerín; De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga; Susaeta, San José, Beñat, Muniain; Rául García y Aduriz.

ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO).

ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

HORA: 21.05/beIN Sports.

05/beIN Sports.

05/beIN Sports.